Google lanza Hotpot: recomendaciones locales de tus amigos o contactos

Sigue a Genbeta

google hotpot recomendaciones de lugares

No me cansaré de decirlo, pero uno de los aspectos que más importancia tendrá en los próximos años y meses en Internet es la información local. Facebook lo sabe, Twitter también y Google, por supuesto. Es más, esta misma noche han anunciado el lanzamiento de Google Hotpot, una especie de mezcla de Google Places con un servicio de recomendación personalizado.

Digo que es una combinación de otros dos servicios porque lo que Hotpot busca es ofrecer a cada usuario una lista de lugares que le puedan interesar en función, primero, de sus propios gustos y, segundo, de lo que sus amigos (o contactos) hayan recomendado en Google Places.

Para empezar a probar el servicio es necesario crearse un perfil en la página principal de Hotpot. Me gustaría recalcar que el nombre y la fotografía que le asignemos a nuestro nuevo perfil puede ser diferente del que ya usemos en Google Profile, por lo que cualquier valoración que hagamos de un restaurante o establecimiento no será identificable con nosotros mismos si no queremos.

Teniendo en cuenta los problemas que el lanzamiento de Buzz presentó en cuanto a la privacidad, Google ha estado hábil en este caso al no vincular ninguna de nuestras recomendaciones con nuestro perfil público (que ven nuestros contactos) a través de Google Profile.

La interfaz de Google Hotpot: sencilla y cuidada, para todo el mundo

Lo interesante de Google Hotpot es la forma en la que nos presenta la información. Si bien Google nunca ha destacado por sus diseños cuidados y funcionales, en este caso parece que lo han conseguido. Cuando uno realiza una búsqueda en Hotpot verá que se le presentan los resultados en forma de cuadrícula; en la parte inferior de cada uno de ellos podrá valorarse en función de estrellas y añadir algún comentario más a dicha recomendación (o no).

Como en otros servicios, cuantos más lugares valoremos mejores recomendaciones podremos obtener en el futuro por parte de Google. Además, una parte fundamental de Hotpot es el papel que juegan nuestros amigos (o los contactos que añadimos en nuestra lista), cuyas recomendaciones podremos encontrar fácilmente.

Todas estos comentarios, estrellitas y demás podremos verlas también tanto desde Google Places como desde un móvil Android. Es más, no simplemente visualizarlas, sino que también podremos editar en cualquier momento los comentarios o la valoración que le hayamos asignado a un lugar.

En definitiva, una interfaz simple y funcional para acercar este tipo de búsquedas incluso a los usuarios más inexpertos en estos temas. Poco a poco todos los jugadores van mostrando sus cartas en lo que a información local se refiere, y Google no se iba a quedar atrás. Es más, en estos momentos se podría decir que lleva cierta ventaja con respecto al resto.

Vía | Google Lat Long Blog
En Genbeta | Google integra, de una forma más clara, los resultados locales en sus búsquedas , Con Places, Facebook por fin presenta su servicio de geolocalización , ¿Está Twitter preparando una especie de Twitter Deals y mejorando su servicio de geolocalización? , Buzz y la privacidad: Google comienza a recibir demandas colectivas como panes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios