Sigue a Genbeta

google street view muestra pixels como viviendas

Allá por el mes de agosto, en pleno verano, os informábamos de que Google había accedido a las peticiones del gobierno alemán y permitiría a los usuarios bloquear sus casas en Google Street View. Hoy, casi dos meses después, dicho servicio se pone en funcionamiento y algunas calles teutonas se han convertido en un puñado de pixels.

Desde que se ofreció dicha posibilidad a los usuarios han sido cerca de 244.000 viviendas las que han optado por desaparecer de los mapas virtuales de Google Street View y convertirse en pixels. A pesar de todo, este número supone sólo un 3% dentro del número total de viviendas del país.

El caso más llamativo por ahora se puede observar en el pequeño municipio de Oberstaufen, al sur del país, donde un buen número de casas han sido borradas del servicio y, en algunos casos, incluso calles enteras.

Lo cierto es que Google y Street View están siendo involucrados en bastantes “polémicas” a lo largo y ancho de Europa. Hace unos días ya hablamos en Genbeta sobre el tema de los WiFis sin contraseñas y con esta noticia vemos que el tema de Street View para nada está cerrado. ¿Lo siguiente qué será?, ¿una ciudad entera llena de píxels?

Vía | Search Engine Land
En Genbeta | Google Street View permite que tu vivienda o negocio en Alemania desaparezca como un fantasma y El caso de Google, los coches de Street View y las contraseñas robadas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios