Compartir
Publicidad

Google trabaja en un nuevo índice de búsqueda especial para móviles

Google trabaja en un nuevo índice de búsqueda especial para móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El gigante de las búsquedas va a dirigir la mayoría de sus esfuerzos hacía mejorar la experiencia de aquellos que buscan desde sus dispositivos móviles. Google no solo está trabajando en un nuevo y mejorado índice de búsquedas completamente separado de la versión de escritorio, sino que este pasaría a ser el primario.

Aunque el índice de la versión de escritorio será mantenido, no será actualizado de forma tan constante como la versión móvil. La noticia se conoció durante la conferencia de marketing digital Pubcon, en la que Gary Illyes, un analista de tendencias que trabaja para Google, confirmó que el cambio podría suceder tan pronto como en los próximos meses.

Google lleva algún tiempo experimentando con un índice de búsqueda exclusivo para móviles. El mismo Gary Illyes estuvo en un panel durante la conferencia SMX East hablando del tema en septiembre del año pasado, mencionando el asunto como algo tentativo.

Mientras más crece la cantidad de usuarios que realizan búsquedas desde dispositivos móviles y también son cada vez más los que utilizan estos casi exclusivamente, Google ha estado mejorando constantemente la experiencia móvil de su buscador, dando prioridad a los sitios web optimizados para esos dispositivos.

A principios de 2015 Google introdujo dos cambios bastante importantes para ayudar a los usuarios a encontrar contenido optimizado para móviles. Estos cambios tuvieron un impacto significativo en los resultados que ofrece el buscador, por lo que ofrecieron una guía detallada sobre cómo hacer un sitio web amigable para móviles.

De aplicarse el cambio a un índice móvil, los administradores de sitios web y creadores de contenido tendrán que avocarse aún más a optimizar sus sitios para las pantallas más pequeñas, o quedar relegados al temido y letal fondo del buscador.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos