Según comScore, las páginas más visitadas por los españoles: las redes sociales no dejan de crecer

Sigue a Genbeta

comscore-espana.jpg

Como todos los años por estas fechas, la agencia comScore ha publicado su informe anual sobre el comportamiento de los españoles en Internet. Este estudio, que se realiza a través del análisis de los 23.1 millones de usuarios que utilizan la red en España, muestra una serie de conclusiones interesantes sobre las páginas que más visitamos y nuestras tendencias.

En primer lugar, es necesario aclarar que estas cifras no incluyen información sobre el acceso a Internet desde lugares públicos como cibercafés, ni tampoco desde terminales móviles; por esta razón las conclusiones pueden no ser todo lo exactas que nos gustaría.

Las redes sociales: crecen, y crecen, y crecen…

Si uno echa un vistazo a las dos tablas proporcionadas por comScore hay un dato que salta a la vista, y es el crecimiento en el acceso a las redes sociales. Podemos ver cómo Facebook y Tuenti presentan el mayor incremento con respecto a septiembre del 2009, con un 49% y un 21% respectivamente.

Pero para reforzar más esta teoría podemos ver que más el 90% de los internautas españoles han accedido a páginas relacionadas con redes sociales en los últimos doce meses. Facebook y Tuenti se llevan la palma (se estima que entre ambas suman más de 18 millones de usuarios), pero seguro que otras como Twitter o LinkedIn tienen mucho que ver en este impresionante crecimiento.

Los otros grandes del “imperio”

Por otro lado, entre las cuatro primeras páginas a las que más acceden los españoles encontramos, además de Facebok, a los tres grandes de la industria: Microsoft, Google y Yahoo. Obviamente, en estos grupos se incluyen todas las secciones que forman parte de los “imperios” correspondientes; es decir, YouTube, Flickr, MSN, Bing, etc etc.

Curiosamente Microsoft sigue liderando la lista con más de 20 millones de usuarios y un incremento del 34% con respecto al año pasado, mientras que Google le sigue los pasos muy de cerca. El primer sitio propiamente español que aparece en la lista son las páginas del grupo Prisa, que incluye a El País además de muchas otras publicaciones.

Por útimo, y con respecto a la tipología de las páginas web a las que accedemos encontramos tres categorías que se encuentran por encima del 90% de acceso (dentro de esos 23.1 millones de usuarios) y que no resultan para nada sorprendentes: los portales, los buscadores y las ya mencionadas redes sociales.

Dentro de un año por estas fechas volveremos a echarle un vistazo a este tipo de estudios para ver qué cambios han ocurrido en el panorama español. Eso sí, si tuviese que apostar diría que el crecimiento por parte de las redes sociales (y el porcentaje acaparado dentro del público de España) será, todavía, un poco mayor.

Vía | comScore
En Genbeta | Mapa interactivo: ¿dónde están los 500 millones de usuarios de Facebook?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios