Sigue a

google web history movil iphone android historial

Google acaba de activar una funcionalidad que muchos esperábamos en su interfaz móvil: el acceso al historial de búsquedas desde cualquier dispositivo móvil con Android o con iOS. Podéis encontrar el enlace para poder ver ese historial en la parte inferior de la página de búsquedas, aunque de momento la optimización sólo está disponible en los Estados Unidos.

Si no veis el enlace significa que no tenéis activado el historial. Puede hacerse de forma sencilla accediendo a nuestras preferencias de Google Search (en la parte superior derecha de la página de búsquedas o en la parte inferior si estamos en un móvil) y activarlo con la opción de hacerlo para todo nuestro historial web o limitarlo simplemente a nuestras búsquedas.

Gracias a la optimización para los dispositivos móviles, podremos consultar más cómodamente un historial de todo lo que hemos ido buscando en Google (ojo, naturalmente sólo funciona cuando hemos iniciado sesión con nuestra cuenta del servicio), algo aparentemente simple pero tremendamente útil si no queremos buscar repetidamente algún término y gastar datos del contrato con nuestra operadora móvil. Hay que tener en cuenta que también existe el ‘dilema’ de cederle a Google nuestro historial de búsquedas con todas las consecuencias de privacidad que eso conlleva, aunque sin duda muchos tendrán claro qué hacer.

Vía | Google Mobile Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios