Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Campus Party: el valor de la originalidad y la creatividad y ganador del concurso

Campus Party: el valor de la originalidad y la creatividad y ganador del concurso
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Este año el espacio Diseño de Campus Party viene cargado de novedades. Si te gusta estar al día en todas las tendencias del diseño y de la creatividad, no puedes perderte las conferencias, actividades y talleres que hemos preparado para ti.

Los pinceles, los lápices y los lienzos hace tiempo que dejaron paso a las tabletas y pantallas digitales. En esta edición, aprenderás cómo usar estas herramientas de la mano de ilustradores como el polaco Michal Dziekan o de diseñadores gráficos de la talla del madrileño Naxo García. Y pondrás poner en práctica todos nuestros conocimientos diseñando una nueva interfaz para mostrar los libros Taschen en los tablets.

Reto Taschen

Este año, Campus Party y la prestigiosa editora Taschen se unen para proponerte un reto de primer nivel. Tienes la oportunidad de enseñarles todo tu talento y para ello tendrás que diseñar una interfaz para tablet en la que se muestre parte del contenido de alguno de los libros de Taschen de la serie Architecture Now! de una forma novedosa y original. ¡Aprovecha la oportunidad de colaborar con uno de los grandes del arte mundial en este Reto Taschen!

HTML5 para diseñadores

En sus orígenes, el HTML no era más que un lenguaje de etiquetas sencillo orientado a poner en líneas trabajos académicos. HTML5 intenta adaptarse a los nuevos tiempos, dando la oportunidad de tocar el código de verdad, gracias a la labor de los desarrolladores de navegadores que están logrando que soporten estas nuevas características muy rápidamente. Sin embargo, muchas veces se confunden las especificaciones asociadas, como los nuevos módulos para CSS, con HTML5. En este taller, haremos un repaso a los módulos CSS3 disponibles, veremos cómo están extendidos y nos pondremos manos a la obra, y con vuestra ayuda, con varios ejemplos para ver el potencial presente y futuro de esta tecnología.

Ponentes: Salugral Adriana, Diseñadora web en ELMUNDO.es, posee amplios conocimientos sobre accesibilidad, semántica y estándares web. Anteriormente ha sido analista, diseñadora y desarrolladora de proyectos de accesibilidad web en Grupo Gesfor y Telefónica Soluciones.

Raúl Martín, miembro del departamento de I+D de Unidad Editorial Internet. Participa en el desarrollo de los portales del grupo elmundo.es, marca.com entre otros. Ha impartido diferentes cursos de Extensión Universitaria y seminarios hablando de Accesibilidad, usabilidad y desarrollo con estándares. Además ha publicado un artículo “Valoración de la web desde los puntos de vista de la usabilidad y la accesibilidad” en la revista eMinds International Journal on Human-Computer Interaction.

La nueva era de la publicidad

La llegada de Internet ha supuesto una revolución en industrias y el mundo de la publicidad no ha podido permanecer indiferente a este nuevo medio, teniendo que adaptarse a los diversos formatos y entornos en los que se me mueven ahora los clientes. Un nuevo soporte que da pie a otro tipo de campañas y a equipos especializados en una nueva forma de comunicación. Algunas de las principales agencias de comunicación online estarán con nosotros para debatir sobre cuál es la forma de publicidad que verdaderamente tiene éxito e impacto en los usuarios de la Red.

Ponentes: Eduardo de la Herrán, director creativo digital de Sra. Rushmore. Con más de 12 años de experiencia en el mundo de la publicidad, ahora se encarga de dirigir las campañas de publicidad tanto en el ámbito digital como integral con clientes como Coca Cola, Google, Movistar o Mahou.
Nuria Martínez, Directora Creativa Digital de D6, una agencia que tiene más de 12 años de existencia. Nació como agencia de marketing pero, en breve, se adentró dentro del mundo digital. Entre sus clientes están marcas como Sanitas, Canal+, el grupo BSH o el Instituto Superior del Desarrollo de Internet.
Belén Coca, Directora Creativa Digital de La Despensa. Esta agencia se dedica a la creación de websites y diseño de acciones online para clientes como Rolling Stone, Schweppes o March.com. Entre los numerosos premios que ha recibido, destaca El Sol de bronce (2008) en la categoría marketing promocional/multimedia y la nominación en AMPE (2006) dentro de la categoría Internet por la campaña “Lanzamiento M” de Movistar.
Jesús Rasines, Director Creativo Ejecutivo de OgilvyOne – Interactive. Esta agencia de marketign one-to-one líder en España cuenta con clientes como Shandy, ING, Nestlé o Intermón Oxfam. Ha escrito tres cortometrajes y varios artículos. También trabaja como docente en la Escuela Contemporánea de Humanidades.
María Infante, colaboradora de Eventosfera y consultora 2.0. Esta community manager y consultora, se encarga de co-organizar el evento Community Manager Live! y colabora con instituciones como Nurun, Ogilvy Interactive o Cruz Roja.

El diseño en el mundo de los videojuegos

De la mano de Naxo García vamos a hacer un repaso por las tendencias artísticas del mundo del videojuego. Descubre la forma en la que se desarrolla su dirección de arte, participando en la creación de personajes y escenarios que dan vida a tus universos favoritos. ¿Te animas a participar en este proceso creativo?

Ponente: El madrileño Naxo García es diseñador gráfico y multimedia, con alguna pincelada de ilustrador. Ha trabajado con ilustraciones para la última Guía Michelin, para el Guggenheim y el Museo Nacional del Prado. También ha diseñado algunos de los menús de Sergi Arola.

Clase didáctica de animación

Mientras dibuja, Michal Dziekan hablará sobre los procesos y técnicas que utiliza para crear imágenes digitales y nos explicará cuál es su mecánica de trabajo desde los primeros esbozos. Nos contará su experiencia en motion graphics, el trabajo de post-producción y su gran hobby: los vídeos musicales.

Ponente: Michal Dziekan es un importante ilustrador polaco, diseñador y director de animación.

Ganador de dos entradas para ir a Campus Party Valencia 2011

Después de una deliberación profunda tanto de los editores de Genbeta como los de Xataka y del jurado de Campus Party, el ganador de las entradas para ir a Campus Party Valencia es Chetomaru, cuya habitación podéis ver en su comentario.

Muchas gracias a todos por participar y nos vemos en próximos concursos.

Imagen | Campus Party México

Mas posts en el Club Campus Party

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos