Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Campus Party: El valor del software libre

Campus Party: El valor del software libre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este año en Campus Party Valencia en lo que a software libre se refiere tenemos varios cumpleaños. Es el vigésimo aniversario de Linux y Jon ‘maddog’ Hall, director ejecutivo de Linux International vuelve a Valencia para celebrarlo contigo y la gran familia del Open Source. Soplarás las velas por otra iniciativa que representa el poder de la colaboración en Internet: Wikipedia, que cumple diez años. No faltes a los talleres que nos habéis pedido sobre Android y HTML5 y por supuesto a la Noche Linuxera con Open Games. Además hay preparadas más sorpresas que podréis vivir si resultáis ganadores de nuestro concurso en el que regalamos dos entradas.

Kul Wadhwa: compartiendo conocimiento

Desde hace diez años, la Fundación Wikimedia está creando proyectos con el fin de compartir conocimiento. Kul Wadhwa lleva tres años siendo el Director de Desarrollo de Negocio de la Fundación y su trabajo consiste en lograr acuerdos con las empresas para que todo el material que surge de los proyectos de wikimedia esté al alcance de un mayor número de personas y abarque muchos más ámbitos. Wadha lleva más de una década centrado en el ámbito del desarrollo de negocio, trabajando en empresas como CyberTrust Japan, Satelight o Pangea2. Además, es un usuario frecuente de los proyectos wikimedia, sobre todo, de Wikipedia, wikimedia commons y wikiversity.

Jon Hall y los 20 años de Linux

Este año celebramos el vigésimo aniversario del desarrollo del kernel de Linux. Igual que un niño va creciendo y pasa por diferentes etapas de crecimiento, el sistema operativo ha ido evolucionando durante estas dos décadas. En esta charla, hablaremos sobre los momentos claves desde el nacimiento del kernel de Linux, su desarrollo, la “familia” del software libre que apoya y rodea al kernel y cuáles son los siguientes pasos en su crecimiento. Todo ello, de la mano de Jon “maddog” Hall.

Ponente: Jon ‘maddog’ Hall es un claro referente histórico cuando hablamos de promotores de software libre. Es presidente y director ejecutivo de Linux International y, desde hace años, recorre el mundo con la intención de dar a conocer las ventajas de Linux como sistema operativo. Contaremos con su presencia para celebrar el vigésimo aniversario de Linux en nuestra próxima edición.

Todo aquello que ya sabemos de Internet pero nunca nos atrevimos a preguntar

La conferencia de Andreu Veà no te dejará indiferente. Con él repasaremos algunos de los falsos mitos que rodean la creación de internet, conoceremos a los grandes nombres, desconocidos en su mayoría pero decisivos protagonistas a la vez de este invento que está cambiando la Historia de la humanidad. Un reconocimiento a los pioneros de la Red de la mano de uno de los mayores expertos mundiales en la materia que nos preparará un resumen del resultado de sus investigaciones en Stanford, la cuna de Internet.

Ponente: Andreu Veà es Presidente de la Internet Society (Spanish Chapter). Ingeniero de Telecomunicaciones, Ingeniero Electrónico y conocido pionero de Internet y emprendedor, Andreu defendió la primera tesis doctoral enfocada a Internet ya en el año 2002. Su tesis doctoral ha estado durante 8 años consecutivos en el "top-25" del ranking de las más consultadas. Fue, precisamente, su tesis la que llamó la atención de Vint Cerf (uno de los padres de Internet) quién le alentó a seguir su investigación en Stanford (2003). Desde entonces ha sido académico invitado en esta Universidad y ha contribuido al lanzamiento e implantación de empresas en Silicon Valley durante seis años. Ha escrito varios libros, decenas de artículos y ha impartido más de 400 conferencias, simposios y seminarios sobre Internet y su impacto. Parte de su investigación se ha centrado en la búsqueda de los pioneros de Internet, programa premiado internacionalmente por la Internet Society (ISOC). Ha entrevistado, personalmente, a la mayoría de pioneros y creado una metodología propia (http://WiWiW.org "Who is Who in the internet World”) para dejar un registro escrito futuro de todos ellos.

David Bravo estará en Campus Party

David Bravo es un abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático y una auténtica referencia en estos temas en España. Ha participado en multitud de debates y conferencias, defendiendo la necesidad de adaptar los patrones clásicos de la propiedad intelectual a los nuevos usos que los ciudadanos hacen de ella a través de las nuevas tecnologías. Representa, entre otros, a desarrolladores de software p2p y páginas de enlaces a estas redes. David Bravo representa, además, a artistas y músicos españoles y ha sido colaborador del programa ‘Noche sin tregua’(Paramount Comedy). En junio de 2005 publicó ‘Copia este libro’, con licencia Creative Commons.

Mas posts en el Club Campus Party

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos