Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Campus Party: Grandes ponentes que no te puedes perder

Campus Party: Grandes ponentes que no te puedes perder
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque la semana pasada ya os dimos un adelanto sobre las actividades, talleres y ponentes más destacados, hoy queremos hacer hincapié en esos ponentes que no podéis pasar por alto, a cuyas charlas debéis acudir si queréis estar bien informados de todo lo que se cuece en Internet. Preparad la agenda porque estos son los ponentes más destacados de Campus Party Valencia 2011:

Kevin Mitnick: Jugando con la seguridad

Kevin Mitnick es uno de los más famosos ex-hackers, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática. Aprendió de forma autodidacta cómo descubrir las vulnerabilidades de los complejos sistemas operativos y los dispositivos de telecomunicaciones. Su hobbie consistía en estudiar métodos, tácticas y estrategias para burlar la seguridad informática y aprender más sobre cómo funcionan los sistemas informáticos y de telecomunicaciones. En su visita compartirá sus experiencias y conocimientos sobre seguridad con todos nosotros.

David Calkins: Presente y futuro de la robótica

Hay pocas personas en el mundo que conozcan tanto sobre robótica como David Calkins. Es profesor en la San Francisco State University, presidente de la Robotics Society of America y fundador de la mayor competición de robótica internacional, Robogames. Además, colabora habitualmente con Mythbusters en Discovery Channel. Un maestro ejemplar para mostrarnos las novedades en las competiciones robóticas y todo aquello que está por venir en esta disciplina.

David Bravo estará en Campus Party

David Bravo es un abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático y una auténtica referencia en estos temas en España. Ha participado en multitud de debates y conferencias, defendiendo la necesidad de adaptar los patrones clásicos de la propiedad intelectual a los nuevos usos que los ciudadanos hacen de ella a través de las nuevas tecnologías. Representa, entre otros, a desarrolladores de software p2p y páginas de enlaces a estas redes. David Bravo representa, además, a artistas y músicos españoles y ha sido colaborador del programa ‘Noche sin tregua’(Paramount Comedy). En junio de 2005 publicó ‘Copia este libro’, con licencia Creative Commons.

Stuart Clark: Las respuestas del universo

Stuart Clark es uno de los periodistas astronómicos más reconocidos del Reino Unido. Sus esfuerzos profesionales siempre han estado dedicados a acercar el complejo mundo de la astronomía al público general. Clark es doctor en Astrofísica y fue editor de la revista Astronomy Now. Actualmente dedica su tiempo a la escritura, junto con su trabajo para la Agencia Espacial Europea, New Scientist, BBC Focus y BBC Sky at Night. Es también miembro de la Real Sociedad Astronómica y fue vicepresidente de la Asociación de Escritores Científicos Británicos. En su conferencia, titulada “Los grandes misterios del universo”, Stuart Clark hablará sobre los 20 grandes misterios que siempre han intrigado a los astrónomos.

Kul Wadhwa: compartiendo conocimiento

Desde hace diez años, la Fundación Wikimedia está creando proyectos con el fin de compartir conocimiento. Kul Wadhwa lleva tres años siendo el Director de Desarrollo de Negocio de la Fundación y su trabajo consiste en lograr acuerdos con las empresas para que todo el material que surge de los proyectos de wikimedia esté al alcance de un mayor número de personas y abarque muchos más ámbitos. Wadha lleva más de una década centrado en el ámbito del desarrollo de negocio, trabajando en empresas como CyberTrust Japan, Satelight o Pangea2. Además, es un usuario frecuente de los proyectos wikimedia, sobre todo, de Wikipedia, wikimedia commons y wikiversity.

Jon Hall: Celebrando los 20 años de Linux

El director ejecutivo de Linux International regresa a Campus Party para poder celebrar, junto a los campuseros, las dos décadas de la creación de este sistema operativo. Jon Hall es uno de los programadores más respetados dentro de la comunidad y se ha convertido en uno de los principales evangelistas de Linux. De su mano conoceremos los orígenes de este sistema y el impacto que ha tenido en el desarrollo de software.

Amira Al Hussaini: Internet y Derechos humanos

Bloguera, editora Regional para Oriente Medio y Norte de África de Global Voices, donde en casi 5.000 posts se interesa especialmente por la politica, los derechos humanos y las artes. Amira es también es editora de la iniciativa Voices without Vote que se centra en la carrera electoral en Estados Unidos y colaboradora en el reconocido The Huffington Post. Anteriomente ha trabajado para Bahrain Telegrap y Gulf Daily News. En la revolución del 25 de enero en Egipto, se ha convertido sin duda alguna en una de las fuentes de información más consultadas en árabe e inglés.

Gianluca Fratellini: Viaje a la animación 3D

Gianluca Fratellini es un reconocido animador de personajes 3D que trabaja en Double Negative. Su último trabajo ha sido la animación del protagonista de la película ‘Paul’ (Universal Pictures), en la que también han participado actores reales, y actualmente forma parte del equipo de ‘John Carter of Mars’ (Disney/Pixar), el nuevo filme de Andrew Stanton (Wall-E, Buscando a Nemo, Toy Story…). Fratellini también ha trabajado en Planet 51 y Happy Feet, y en el desarrollo de videojuegos, en títulos como Silent Hill Origins, Splinter Cell, Príncipe de Persia y Assassin's Creed, entre otros. En su paso por Campus Party, nos hablará de las nuevas técnicas que se están usando en la animación 3D.

IPv6: El nuevo protocolo

Hace unos días que se han agotado todas las direcciones IP. El protocolo IPv4, se había mostrado insuficiente para responder a las necesidades de conexión que se estaban generando con la aparición de los smartphones. El próximo 8 de junio será el World IPv6, día en el que la mayoría de las páginas web ofrecerán sus contenidos tanto en IPv4 como en el nuevo IPv6. A pesar de que Facebook, Google o Yahoo! han comenzado a cambiar sus sitios web para probar el nuevo protocolo; sentamos en una mesa a personalidades como Latif Ladid, presidente del IPv6 Forum, o Carlos Ralli-Ucendo, de Telefónica I+D, para que nos cuenten en qué nos afectará la llegada del IPv6 a nuestros hogares.

Misión Sunrise: acercándonos al sol

La misión Sunrise de la NASA surgió con el fin de obtener las mejores imágenes de la superficie solar. Uno de los instrumentos que se utilizó fue el español IMaX (Imaging Magnetograph Experiment), un sistema capaz de obtener mapas bidimensionales de la distribución del campo magnético del sol con imágenes de altísima resolución. El investigador principal de esta misión fue Valentín Martínez Pillet. De su mano conoceremos los resultados de la Sunrise y el nuevo proyecto en el que se han embarcado: una estación meteorológica para la misión que despega rumbo a Marte.

Joan Tomás: RETRATO

El retrato es sin duda uno de los tipos de fotografía más complicados que existen. Intentar capturar en una sola imagen la esencia de una persona es una misión sólo al alcance de unos pocos elegidos. En la escena española, Joan Tomás es uno de los nombres de referencia. En Campus Party combinará ejemplos de su extenso portfolio para transmitir a los participantes sus reflexiones sobre la fotografía, con especial importancia en una de sus especialidades: el retrato.

Carlos Schmukler: La magia del sonido cinematográfico

Carlos Schmukler es ingeniero de sonido y, actualmente, director técnico de la revista de audio/video On Off. Ha sido jefe de sonido en más de 30 largometrajes junto a directores como Alex de la Iglesia, Carlos Saura o Isabel Coixet. En amplia trayectoria profesional también ha participado en la postproducción de videojuegos para Mercury Steam como sound designer y es colaborador habitual de intérpretes como Ketama, Montserrat Caballé o El Canto del Loco. En Campus Party, explicará el desarrollo sonoro que conlleva un largometraje, desde el rodaje hasta la copia final que se exhibe en los cines y hará un repaso (para no iniciados) de las formas de trabajo, las últimas tecnologías que se emplean y de cómo transcurre el flujo de trabajo de sonido respecto al de imagen.

NACH: Hip hop en Campus Party

NACH, unos de los mayores exponentes del hip-hop en lengua castellana, visita Campus Party. Representa la vertiente más seria y comprometida del género. Se ha convertido, por derecho propio, en un auténtico líder de opinión. Además, es representante español en “DIVERSIDAD EXPERIENCE”, un proyecto financiado por la Unión Europea en donde diferentes artistas urbanos han creado un disco que se ha editado en todo el continente y se está presentando en los principales festivales europeos. Ahora se encuentra preparando lo que será su sexto disco de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de Abril.

Imagen | Sin amigos

Mas posts en el Club Campus Party

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos