Vista estándar

Lo último

El gobierno francés está preparando una ley con la que pretende responsabilizar a las empresas web de los comentarios vertidos por sus usuarios. De esta manera, si Francia considera que alguien está está incitando a la violencia con mensajes extremistas en Facebook o Google, estas empresas podrían ser consideradas cómplices y multadas si no hacen nada al respecto.

Tal y como ha informado hace unas horas Bloomberg, el presidente Hollande ha asegurado que el borrador de esta ley será presentado...

Leer más »

Después de diversos rumores, y de un supuesto retraso de su llegada, Snapchat ha lanzado de forma oficial su plataforma de distribución de contenidos Discover. Un servicio con el que pretende ofrecer contenidos en video y texto a sus usuarios con el fin de generar algún tipo de ingresos.

La plataforma estará disponible desde la misma aplicación oficial del servicio, y podremos acceder a ella con...

Leer más »

A las alturas a las que estamos, con todo el mundo concentrado en las aplicaciones móviles y los servicios en la nube, ya es raro ver cómo un grupo de personas se ha dedicado a crear un nuevo navegador de escritorio (con el permiso de Spartan). Su nombre es Vivaldi, ha nacido de la mano del antiguo CEO de Opera Software y quieren que sea un "navegador rico en funciones y muy flexible " basado en...

Leer más »
Xataka

Si has estado en Internet durante las últimas horas, es imposible que te hayas perdido todo el culebrón con The Pirate Bay y Vodafone. Por si acaso, te lo resumimos: Vodafone lleva unas semanas [bloqueando el acceso a The Pirate Bay](http://www.genbeta.com/actualidad/vodafone-espana-bloquea-el-acceso-a-the-pirate-bay) y desde la operadora aseguraban que era debido a una orden del Ministerio de Cultura. En Cultura nos lo negaron, y al final Vodafone [daba marcha atrás](http://www.genbeta.com/actualidad/vodafone-da-marcha-atras-y-anuncia-que-retirara-el-bloqueo-a-the-pirate-bay) asegurando que había sido una mala interpretación. ¿Por qué ha ocurrido todo esto? A continuación vamos a repasar, con la ayuda del abogado Carlos Sánchez Almeida (Bufete Almeida), cómo funciona en España el proceso de bloqueo de una página web que infringe la Ley de Propiedad Intelectual, tanto si esta opera en territorio nacional o, en el caso de The Pirate Bay, si es una página extranjera. Atentos, porque el asunto tiene su miga.
Leer más en xataka.com »

Justo como se rumoreaba hace un tiempo, Twitter acaba de presentar la posibilidad de enviar mensajes directos entre grupos de personas en su servicio. Pensad en cualquier aplicación de mensajería instantánea con la que charláis con varias personas en privado: esto viene a ser lo mismo, pero con mensajes de 140 caracteres directamente en Twitter.

Puedes empezar una conversación en grupo con...

Leer más »
Xataka Windows

Los negocios son los negocios, y, más allá de la expectación generada por eventos como el de la semana pasada, al final lo que importan son los resultados financieros. Los correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2015 acaban de ser publicados por Microsoft, demostrando que la compañía sigue con buena salud y afronta con una base sólida su futuro.

Los de Redmond prácticamente han alcanzado las expectativas de los analistas, que esperaban unos ingresos superiores a los 26 mil millones de dólares y unas ganancias por acción de 0,71 dólares. En concreto, para el trimestre que va desde octubre a diciembre del año pasado, Microsoft ha presentado unos ingresos de 26.470 millones de dólares y unas ganancias por acción de 0.71 dólares. Dichas cifras se coronan además con unos beneficios de 5.863 millones de dólares.

Leer más en xatakawindows.com »

Ayer nos hacíamos eco de la noticia: Vodafone corta el acceso a The Pirate Bay a sus clientes. En su momento, desde la operadora aseguraron que lo hacían en cumplimiento de una orden del Ministerio de Cultura, pero desde Genbeta pudimos hablar con dicho Ministerio que nos desmintió dicha afirmación. Según Cultura, y tal y como establece la ley, hace falta un juez para autorizar el bloqueo de una...

Leer más »

Mañana calentita en las redes sociales después de la caída a nivel mundial sufrida por Facebook e Instagram , además de por otros servicios que dependen de la red de Zuckerberg para sus logins como AOL Instant Messenger, Tinder y Hipchat. La caída empezó sobre las 7 de la mañana hora española y duró alrededor de una hora, tiempo durante el que Twitter hirvió con cientos de confusos usuarios...

Leer más »

Desde luego, no se puede decir que The Pirate Bay sea la web favorita de ISPs y gobiernos. Ayer en Genbeta os comentábamos que Vodafone España la estaba bloqueando a clientes de móvil y domésticos, y también en las OMVs relacionadas. Y esta vez habían subido el nivel y ya no se trataba de un sistema tan simple como el bloqueo por DNS, que ya vimos en el caso de Uber que era poco efectivo.

Hoy...

Leer más »

WhatsApp es una de las herramientas más usadas alrededor del mundo, y especialmente en España. Pero la mayoría de usuarios se la instalan y empiezan a utilizarla sin más, ignorando todas las opciones de privacidad por la que a lo mejor después se quejan. ¿Y qué mejor momento como ahora que WhatsApp es accesible desde la web para revisar esas opciones de privacidad?

No es algo estrictamente...

Leer más »

Sigue a Genbeta