Síguenos

Instagram Web feed

Ayer nos cogió completamente por sorpresa el cambio aplicado por Instagram en la versión Web del servicio: ya es posible ver e interactuar con nuestro feed de Instagram con solo usar un navegador. Esto ha supuesto una ventaja, no necesitaremos inciar la app para iOS o Android ni una aplicación desarrollada por terceros para comprobar el timeline. Pero, ¿nos ofrece todas las posibilidades que nos dan estas aplicaciones?

Bien, si jugamos, examinamos y exploramos el cambio aplicado por Instagram durante unos minutos (no necesitaremos más), encontraremos una funcionalidad que cumple con lo mínimo que se despacha: ver, comentar y hacer “like” en las imágenes del feed. Únicamente se centra en estas tres funciones. ¿Qué pasa entonces con el centro de notificaciones o la búsqueda de imágenes o usuarios, por ejemplo? Básicamente no está en la versión Web.

Instagram Web

Ni falta que hace decir que ninguna de las opciones, tanto la nueva versión Web como las aplicaciones de terceros, no permiten subir imágenes al servicio de ninguna de las maneras. Instagram siempre ha apostado por una experiencia móvil que promueva “la creatividad sin ataduras”, según decía Kevin Systrom (co-fundador de la red social de imágenes).

No ofrecemos la posibilidad de subir fotografías desde la Web, puesto que Instagram trata de realizar fotografías desde cualquier lugar, en el mundo real y en tiempo real.

Llegado a este punto y una vez vistas las posibilidades que nos ofrece Instagram desde la Web, es interesante recordar aplicaciones de escritorio que nos permiten acceder al timeline de Instagram con algunas opciones más, como el centro de notificaciones, búsqueda de usuarios y hashtags, visualizar imágenes populares y cercanas, entre otras funcionalidades.

Recordando clientes de escritorio para Windows y Mac OS

  • Instagrille (Windows). Es considerado el mejor cliente de Instagram para Windows y, bajo mi punto de vista, lo es. Se trata del cliente más completo para llevar Instagram al escritorio de nuestro ordenador. Permite acceder a cada una de las características y funcionalidades que nos ofrece la app de Instagram para iOS o Android (notificaciones, imágenes populares y cercanas, hashtags, búsquedas, timeline, fotos marcadas con “like”, seguir usuarios, perfiles y más). Por supuesto la subida de imágenes con filtros no está permitida, por lo demás lo tiene todo. Gratuito y disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8.
    Instagrille
  • WinGram (Windows 8). Un cliente de Instagram adaptado a la interfaz Metro (o Modern UI) de Windows. Realiza las funciones típicas de un cliente: “like”, comentar, visualizar timeline y visualizar imágenes de otros usuarios. Disponible en la Microsoft Store por un precio de 1,19 €.
  • InstaDesk (Mac). Catalogada por muchos como el mejor cliente de Instagram para Mac. Y no lo pongo en duda. Nos permite un gran abanico de posibilidades, disponiendo prácticamente de las mismas opciones que la app oficial para móviles. Incluso me atrevería a decir que se trata del Instagrille para Mac. Tiene un precio de 4,49 € y únicamente es compatible con ordenadores Mac.
  • Visual Grub (Mac). Cliente de Instagram para los usuarios de Mac. Nos permite visualizar nuestro feed e interactuar de manera rápida y sencilla, además de poder acceder a nuestra propias imágenes y de los demás usuarios que seguimos.
  • Instagram para Chrome. Extensión para Google Chrome que nos permite navegar por nuestro timeline, visualizar las imágenes de los usuarios que seguimos, hacer “like” y responder en comentarios directamente desde el navegador. Compatible con Windows y Mac OS.

Conclusión, ¿usar versión Web o aplicación de escritorio/móvil?

Después de ver y analizar las escasas posibilidades que ofrece la versión Web, la conclusión es la siguiente: utilízala si solo haces uso de Instagram de manera esporádica y para comprobar las últimas imágenes publicadas. Si en cambio haces un uso más frecuente del servicio y prefieres tenerlo todo controlado (notificaciones, seguidores, hashtags, etc) entonces mi recomendación es usar una aplicación de escritorio desarrollada por terceros o directamente la aplicación para iOS o Android. La versión Web tiene muchos aspectos por pulir y mejorar que, esperemos, lleguen con el paso de las semanas.

Sitio oficial | Instagram
En Genbeta | Instagram da el salto definitivo a la versión web: ya permite ver e interactuar con el feed desde el ordenador

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario