Sigue a Genbeta

radio-musica-online.jpg

Hoy en día tenemos varias opciones para escuchar música online. Principalmente podemos diferenciar entre aquellos servicios bajo demanda y las tradicionales radios, que ofrecen una experiencia muy diferente a los primeros y que tienen ese componente romántico sobre el descubrimiento de nuevos artistas o canciones.

Y es que cuando Pandora cerró sus puertas más allá de la frontera de EEUU muchos nos quedamos huérfanos en cuanto a las radios de música online. Desde aquel momento han ido apareciendo varias alternativas en Europa que intentan seguir sus pasos, aunque la sombra de Pandora sea demasiada alargada.

Por este motivo en Genbeta hemos decidido realizar un pequeño recopilatorio de servicios de radio online que funcionan en Europa y que os pueden resultar interesantes.

Aupeo

aupeo.jpg

Aupeo es únicamente un servicio de radio de música online que sigue un modelo freemium y cuyo funcionamiento es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer para empezar a escuchar música es introducir el nombre de un artista o grupo para que después, el propio servicio, nos ofrezca temas de artistas similares.

Una parte fundamental de Aupeo son los botones de Love y Ban, que determinarán la experiencia y ayudan al servicio a conocer mejor nuestros gustos. Si una canción/género/artista no nos gusta, con hacer click en Ban evitaremos volver a encontrarnos con algo parecido en nuestra radio personalizada.

Como decía anteriormente Aupeo sigue un modelo freemium. Podemos utilizarlo sin pagar pero con anuncios o también podemos optar por pagar €4.95 euros al mes para eliminar por completo la publicidad, incrementar la calidad del streaming a 192kbps y disfrutar de la opción de los Canales (radios credas por la propia empresa sobre diferentes artistas, géneros o épocas).

Además de estos canales hay otras dos partes que son fundamentales en Aupeo y además accesibles de forma gratuita. La radio según nuestro estado de ánimo (Mood) o según nuestros gustos personales (Personal), donde se reproducen canciones y artistas relacionados con los gustos que nosotros mismos hemos ido marcando a través del Love y Ban.

Vía | Aupeo

We7

we7.jpg

Sobre We7 ya hemos hablado en anteriores ocasiones en Genbeta. Comenzó, y sigue siendo en parte, un servicio de música bajo demanda pero en los últimos meses han puesto todas sus fuerzas en Radio Plus, su servicio de radio personalizada online.

El funcionamiento es simple, pudiendo escoger entre varias opciones. Por un lado tenemos las Radios Temáticas en las que podemos escoger entre: las listas que más están siendo escuchadas por los usuarios, radios según género y otras según la década de los grupos que las forman; y por el otro la Radio Personal en la que nosotros mismos introducimos el nombre del artista o de la canción para después obtener resultados similares.

Como en el caso de Aupeo tenemos también la opción de marcar nuestras canciones favoritas para que el servicio las tenga en cuenta a la hora de ofrecernos otras nuevas y así ajustarse más a nuestros gustos personales.

Radio Plus en We7 es totalmente gratuito y no hay ningún tipo de funcionalidad por la que tengamos que pagar. La calidad estándar de la reproducción es 192kbps y además siempre tenemos la opción de, si alguna canción nos gusta mucho, comprarla directamente a través de la propia tienda de We7.

Vía | We7

Jango

jango.jpg

Jango es, quizás, la radio más simple de las tres. Sólo tenemos que introducir el nombre del artista o la canción y el servicio se encargará automáticamente de ofrecernos resultados similares que podemos marcar como más o menos interesantes según nuestros gustos.

Lo que diferencia a Jango de las demás opciones que aquí presentamos es que cada usuario tiene un perfil y por lo tanto podemos añadir a otros “amigos” para ver lo que ellos han escuchado últimamente y así utilizar también a otras personas como fuente de nuevos temas.

El servicio es también totalmente gratuito y una pequeña pega es que en ningún lugar de la página web especifican la calidad de la retransmisión. Aunque, sinceramente, mi oído no es capaz de encontrar demasiadas diferencias entre éstas y las de We7 y Aupeo.

Vía | Jango

Conclusión

Estos son tres servicios que seguramente muchos encontraréis útiles, especialmente si os gusta la música y esa sensación de descubrir nuevos artistas o grupos a los que nunca habías escuchado; sensación que es difícil repetir
si no se consigue a través de la radio tradicional o servicios similares.

Ya sé que Spotify también dispone de su propio servicio de radio pero me parece muy limitado a la hora de determinar nuestros gustos personales y que deja muy poca capacidad de decisión en las manos de los usuarios. Además, nunca está de más conocer servicios más pequeños pero igual de interesantes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios