Sigue a

iOS Mail

Todos sabemos del afán de Apple por evitar, en la medida de lo posible, comunicaciones relacionadas con contenido sexual o pornográfico. Y ahora ha pasado a un nuevo nivel, más allá de evitarlo en sus tiendas de aplicaciones: evitando los envíos de correos electrónicos de las cuentas de e-mail hospedadas en iCloud según su contenido.

Al parecer la cadena de caracteres que dispara el filtro arbitrario son “barely legal teen”, de manera que no pueden enviarse e-mails que contengan esas palabras en el asunto o en el cuerpo del mensaje. Mensajes que contentan estas palabras no serán enviados, y además ciertos usuarios reportan que están desapareciendo de sus cuentas.

Al parecer, bueno, los usuarios de iCloud aceptan que Apple pueda entrometerse de ese modo en sus cuentas, dado que está en los términos del servicio. Apple puede decidir qué contenido es inapropiado en cada momento y o eliminarlo de sus cuentas o, directamente, evitar su transmisión. Lo curioso es que sustituir “teen” por “teens” no dispara el filtro.

Quizá esto solo sea un filtro antispam que se ha pasado de la raya o un bug en los sistemas de Apple, pero lo que tengo claro es que no soy especialmente amigo de que sea una empresa la que pueda decidir qué puedo y que no puedo enviar utilizando mi cuenta de correo electrónico. Sobre todo porque hoy pueden ser contenidos “ilícitos”, pero esto abre la puerta a bloqueos aún más arbitrarios. ¿Os imagináis bloquear todos los envíos a cuentas almacenadas en la infraestructura de Google? Sería impensable.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios