Sigue a Genbeta

Gmail incorpora de serie tres nuevas funciones de Labs


Como sabéis, cada cierto tiempo Google va dando de alta algunas de las funciones de Gmail Labs para incorporarlas de serie en el servicio de correo. En este caso, han sido tres las que han añadido: Enviar y archivar, Responder a todos por defecto y Citar texto selecccionado.

“Enviar y archivar” guarda automáticamente el mensaje que enviemos en la etiqueta “Todos” y tiene dos estados: que el botón esté oculto, de manera que aunque se muestre sólo “Enviar”, en realidad cumpla esa función; o que esté visible, de manera que podamos elegir entre “Enviar” y “Enviar y archivar”.

“Responder a todos por defecto” lo que hace es que, en una conversación entre varias personas, lo que publiquemos se enviará a todos de manera predeterminada. Si sólo queremos contestar a una persona, deberemos usar la opción “Responder” dentro del menú desplegable. Vamos, al contrario de como era antes si no estabamos usando la función en Labs (yo sí la usaba es una de mis favoritas).

Por último, “Citar texto seleccionado” hace que, si seleccionamos una parte de un mensaje y a continuación pulsamos “Responder”, sólo ese trozo aparecerá inserto en nuestro correo. Algo que puede resultar bastante útil para cuando queremos responder a algo concreto dentro de un hilo largo de conversación.

Las tres funciones ya están habilitadas para todo el mundo y pueden usarse desde ya. De las dos que podemos configurar, el botón “Enviar y archivar” aparece oculto por defecto y el “Responder a todos por defecto” debemos activarlo si queremos usarlo.

Vía | Gmail en Google+

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios