Sigue a

No sé a vosotros, pero a mí me encantan las estadísticas. Ya sea para conocer mejor mis hábitos, para ver cómo puedo mejorar o por pura curiosidad, si hay una herramienta que me permite sacar estadísticas de los servicios que uso soy el primero en probarla.

En este caso, la herramienta se llama Gmail Meter y ha sido desarrollada por Romain Viliard. Como imaginaréis saca estadísticas de tu cuenta de Gmail: volumen (correos enviados, recibidos y conversaciones), horarios y días de la semana en los que envías/recibes más correos, cuánto tiempo tardas en responder y ser respondido, longitud de los correos y algunas otras cosas más.

A mí me parecen estadísticas bastante curiosas. Eso sí, si queréis obtenerlas tenéis que armaros de paciencia. Id a Google Docs, abrid una hoja de cálculo y en el menú Herramientas -> Galería de scripts buscad “Gmail meter”. Pulsad en el botón que dice instalar y tomad un café mientras pasa la media hora que tarda en instalarse. Cuando acabe, aparecerá un nuevo botón en la barra llamado “Gmail meter”. Pulsad en la opción “Get a report” que tiene el menú, y volved a esperar otro tanto hasta que acabe de generar las estadísticas.

Vía | Gmail Meter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios