Sigue a

Delegación de correo en Gmail

Normalmente, cuando se quiere gestionar una dirección de correo entre varias personas hay que configurar filtros y redirecciones varias. No es algo que sea demasiado difícil pero acaba siendo un engorro cuando tenemos demasiadas personas.

Por suerte, Gmail acaba de incluir una característica que nos permite dar acceso a otras personas a una cuenta de correo. Para activarlo sólo tenemos que ir a la pestaña “Cuentas e importación” dentro de la configuración de Gmail, y ahí añadir las cuentas de correo a las que queramos dar acceso.

Una vez activado, en las cuentas a las que hemos dado acceso aparece un botón para cambiar de correo en la esquina superior derecha, en nuestro nombre de usuario. Si pulsamos tendremos acceso total a esa cuenta de correo.

Para particulares, a no ser que se tengan varias cuentas de correo y que se use para cambiar fácilmente entre ellas, puede que no sea muy útil. A los que realmente resulta útil esta característica es a grupos de personas y equipos: Es fácil de configurar, seguro (no das la contraseña a nadie) y, sobre todo, funciona.

Más información | Gmail Blog
En Genbeta | Gmail, hazlo otra vez, por favor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios