Gmail permite marcar el correo de tus contactos como "sospechoso" si su cuenta ha sido comprometida

Sigue a

Gmail sospechoso

Seguro que en más de una ocasión os ha llegado algún correo de spam desde la cuenta de uno de vuestros amigos. Por el motivo que sea, su buzón de correo ha quedado a merced de desconocidos con malas intenciones, que aprovechan para enviar spam o emails trampa a toda su libreta de contactos. ¿Os suena esta situación? Posiblemente sí, y por eso desde Google quieren minimizar los efectos de estos problemas.

Concretamente, si ahora recibes un mensaje de spam desde el correo de un conocido y decides marcarlo como tal, aparece un diálogo como el que podéis ver sobre estas líneas, en el que da la opción de marcar el email como “sospechoso”. Si lo hacemos, se enviará una notificación a Google de que la cuenta de nuestro amigo ha podido ser comprometida y se filtrarán correos similares en un futuro.

Lo importante de esta nueva opción es que la cuenta del afectado no será penalizada, es decir, nos seguirán llegando los correos que éste realmente mande y sólo se filtraran los que sean similares al que se ha reportado. Eso sí, y como bien recomienda Google al utilizar esta opción, la mejor forma de solucionar estos problemas es siempre avisar cuanto antes al usuario que los envía, recomendarle que cambie cuanto antes la contraseña y convencerle para que comience a usar métodos de verificación adicionales.

Más información | Ayuda de Gmail
Vía | Lifehacker
En Genbeta | Qué es la verificación en dos pasos de Gmail y por qué es importante activarla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios