Hotmail prohibirá usar contraseñas muy comunes y permite denunciar si un amigo ha sido "hackeado"

Sigue a

Nueva opción de seguridad en Hotmail


Una de las consecuencias más molestas de cuando una cuenta de correo es “hackeada” o “secuestrada” es que es usada para enviar spam o phishing a todos sus contactos. Debido a esto, tiende a ocurrir que cuanto a alguien le secuestran su cuenta sus amigos se suelen dar cuenta antes que el mismo afectado.

Por esto, Microsoft ha implementado en Hotmail una forma sencilla de avisarles si es que creemos que la cuenta de un amigo ha sido secuestrada por spammers. Cuando recibamos algún correo extraño de algún contacto y sospechemos que en realidad no ha sido enviado por él, podemos hacer clic en “Marcar como” y luego seleccionar “Mi amigo ha sido hackeado”, con lo que Microsoft tomará conocimiento del problema y podrá actuar. Además, si marcamos un correo como spam y el remitente está en nuestra lista de contactos, aparecerá automáticamente un cuadro preguntándonos si creemos que se trata de una cuenta secuestrada.

Esta característica de seguridad de Hotmail beneficiará también a los usuarios de Gmail y otros servicios de correo, ya que Microsoft ha anunciado que colaborará con Google y Yahoo, facilitándoles la información que recopilen sobre cuentas posiblemente secuestradas.

De esta forma, si la cuenta de un amigo que usa Gmail o Yahoo Mail ha sido secuestrada, podemos denunciarlo a los de Redmond, y ellos se lo comunicarán a la respectiva empresa para que tome las medidas correspondientes (que normalmente son suspender la cuenta y contactar al usuario para recuperarla y cambiar su contraseña). Como consecuencia, tanto Google como Yahoo podrán responder más rápido frente a estos casos, y así reducir la cantidad de cuentas secuestradas que están siendo usadas para enviar spam a diestra y siniestra.

Además, los de Microsoft han anunciado que prohibirán usar contraseñas demasiado comunes en las cuentas de Windows Live, tales como “password” o “123456”. Esto regirá desde ahora para todos aquellos que se creen una nueva cuenta o que quieran cambiar su contraseña, ellos recibirán un mensaje de error si es que quieren establecer una contraseña mala. Pero además, pronto se les pedirá que mejoren su contraseña a aquellas personas que estén usando una clave poco segura desde antes.

Vía | LiveSide > Inside Windows Live
En Genbeta | Hotmail incorpora más características de seguridad para impedir el secuestro de cuentas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios