Compartir
Publicidad
Gmail: cómo borrar todos los correos de un mismo destinatario o de un período de tiempo para tener más espacio
Correo

Gmail: cómo borrar todos los correos de un mismo destinatario o de un período de tiempo para tener más espacio

Publicidad
Publicidad

No importa cuánto espacio tengas disponible (en tu móvil, en tu disco duro, en tu servicio de alojamiento de ficheros en la nube...) tarde o temprano éste se acaba. Y esta verdad universal se puede aplicar también al espacio de Gmail, que a base de cadenas interminables de mensajes con tus amigos, newsletters, spam y muchos otros emails, se va llenando sin remedio.

Si necesitas recuperar espacio en Gmail, la forma obvia de conseguirlo es haciendo limpieza de mensajes. Pero aunque esto suena fácil, cuando tienes varios miles de email en la bandeja de entrada puede ser una tarea larga y engorrosa. Por suerte, hay un par de filtros muy interesantes en Gmail que pueden ayudarte a recobrar ese espacio malgastado.

Hace unos meses ya te explicamos cómo usar los comandos de búsqueda avanzada en Gmail para localizar rápidamente ciertos tipos de mensajes y eliminarlos de tu buzón. Pero esta vez nos fijaremos en dos tipos de mensaje concretos: los que vienen de una misma persona, y los pertenecen a un cierto período de tiempo.

Cómo borrar todos los emails de un mismo remitente

Una de las formas en que puedes recuperar espacio en Gmail es eliminando todos los correos que en su día intercambiaste con alguien con quien ya no tienes relación. Si ya no sois amigos, o pareja, o simplemente dejasteis de trabajar juntos, de nada sirve guardar sus correos y malgastar con ellos unos preciados megas.

Hay dos formas de encontrar en Gmail todos los correos que te ha enviado una persona en concreto. La primera es escribir en el campo de búsqueda de la parte superior de Gmail el comando from:, seguido del nombre o la dirección de correo electrónico de la persona en cuestión. De esta forma, Gmail te mostrará todos los mensajes que esa persona te ha enviado.

La otra forma, si tienes un mensaje de esa persona a mano, es dejar el cursor del ratón durante unos segundos sobre su nombre en la pantalla de Gmail, y en la ventana que aparecerá a los pocos segundos, hacer clic en "Emails". En este caso, la lista que te mostrará Gmail incluirá no sólo los emails que esa persona te ha enviado, sino también los que le has enviado tú (aunque no te haya respondido).

Recuperar espacio en Gmail

Sea cual sea la manera que escojas para mostrar todos los mensajes de un mismo remitente en Gmail, el siguiente paso es seleccionar todos los mensajes haciendo clic en la cajita de la parte superior de la web, elegir la opción "Todos" y luego hacer clic en el icono en forma de cubo de basura para eliminarlos-

Recuperar espacio en Gmail

Cómo borrar los emails de un mismo período de tiempo

Otro tipo de emails que suele ocupar mucho espacio en tu buzón de Gmail son los que llevan años ahí guardados, no porque los necesites por algún motivo especial, sino porque simplemente en su día los dejaste pasar (y una vez pasan de la primera página de Gmail, simplemente los pierdes de vista).

Borrar emails antiguos que no necesitas guardar por ningún motivo, ya sea personal o profesional, es otra forma de liberar ese tan necesario espacio en tu Gmail. Y de nuevo, hay dos formas diferentes para localizar esos mensajes fácilmente y poder borrarlos todos, como quien dice, en un par de clics.

La primera es usando fechas absolutas y los comandos before: y after:, con lo que podrás encontrar los mensajes de antes o después de una fecha determinada. Eso sí, la fecha debe ir en formato americano (es decir, año/mes/día). Así, por ejemplo, poniendo before:2014/12/19 encontrarás todos los mensajes anteriores al 19 de diciembre de 2014.

La segunda forma consiste en usar los comandos olderthan: y newerthan: seguidos de un período determinado de tiempo, lo que te permite localizar los mensajes anteriores o posteriores a dicho período expresado en años, meses o días (y que deberás escribir en inglés, es decir, "y", "m" y "d"). Un ejemplo sería older_than:6m, que localizaría todos los mensajes de hace más de seis meses.

De nuevo, el siguiente paso sería seleccionar todos los mensajes que has podido localizar con alguno de estos dos métodos, y enviarlos a la papelera sin remordimientos.

En Genbeta | Seis extensiones de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Gmail

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos