Síguenos

Openera 1

Echa un vistazo a tu bandeja de entrada de correo. ¿Cuántos de tus emails recibidos contienen adjuntos? Seguro que un alto porcentaje de ellos: documentos de compañeros de clase o de trabajo, las fotos de tus últimas vacaciones con tus amigos, facturas electrónicas, presentaciones *.ppt con gatitos que te envía tu madre… Si quieres evitar tener que invertir tiempo en extraer esta información y clasificarla, Openera lo hace por ti.

La idea es la siguiente: si tienes algún tipo de archivo adjunto que te gusta conservar (imagina por ejemplo las facturas de las que hablábamos antes) sin tener que hacerlo tu a mano correo a correo, en Openera puedes crear una regla o filtro que te permita decir que los archivos de los correos que te envía tu compañía telefónica, que además contengan la palabra “factura” en el título, se almacenen directamente en una carpeta Facturas de tu cuenta de Dropbox.

La aplicación tiene bastante potencial, sobre todo para los que estamos todo el día colgados del correo electrónico y lo utilizamos para casi todo. Nos permite, además, establecer reglas de caracter avanzado (filtrar por nombre de archivo, procedencia del correo, etc.), lo que ayuda bastante a la hora de crear una clasificación acorde a nuestra necesidades. Openera es un servicio reciente, pero entre los servicios de almacenamiento en la nube que dejan utilizar para guardar los adjuntos están ya los más importantes.

Clouds

La versión básica de Openera, que aún está en beta, es gratuita y permite sincronizar una cuenta de correo junto a otra de almacenamiento. Si se desea enlazar más cuenta, es necesario ya recurrir a alguno de sus planes de pago. También existe una aplicación para móviles, por ahora sólo para iOS, que categoriza toda la información que hay en el correo según su tipo, para que de esta forma sea más fácil de encontrar sin importar su ubicación.

Después de probar la versión de escritorio durante un rato, la única pega que le veo es que por ahora sólo permite utilizar correos de Google, así que todos los que no utilicen Gmail o alguna cuenta a través de Google Apps se quedan fuera. Evidentemente hay que darle permisos para “escanear” tu correo en busca de los archivos y, aunque desde Openera aseguran que no se almacena nada de información, entiendo que haya gente más que reacia a proporcionar este tipo de “acceso total”. Aún así, como idea me parece brillante y una buena manera de ahorrar tiempo a la hora de gestionar nuestro correo.

Enlace | Openera
En Genbeta | Attachments.me ya permite subir adjuntos a SkyDrive desde Gmail

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios