Síguenos

Silent Circle

Ayer mismo vimos que Lavabit, el servicio de webmail que utilizaba Edward Snowden, tenía que cerrar abruptamente por presiones legales. Y no es el único servicio: Silent Circle ha cerrado su servicio de correo electrónico por idéntica razón.

Dicen que el correo electrónico «no puede garantizar la misma seguridad que las comunicaciones en tiempo real porque tiene metadatos que pueden propiciar fugas de información». Dicen que el e-mail como lo conocemos hoy no es y no puede ser seguro.

Dicen no haber recibido ningún tipo de solicitud por parte de ningún gobierno, y prefieren apagar su servicio antes de que les ocurra. Para ellos el caso de Lavabit ha hecho que pongan “sus barbas a remojar”, sin duda. Este caso es más delicado, porque Silent Circle no tiene usuarios gratuitos: todos sus usuarios son clientes de pago.

No obstante Silent Circle sigue ofreciendo servicios de comunicaciones totalmente cifradas, como Silent Phone y Silent Text. El cifrado de estos servicios, además, se realiza en el cliente, por lo que el proveedor no conserva ningún tipo de información.

Más información | Silent Circle
Sitio oficial | Silent Circle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios