Sigue a Genbeta

Yahoo, el ejemplo a seguir en las aplicaciones de Windows 8


Una de las novedades que vienen con Windows 8 ha sido la tienda de aplicaciones. Y también ha sido una de las decepciones al comprobar como la mayoría de las aplicaciones que utilizábamos en el día a día no estaban disponibles o eran muy básicas. Yahoo se lo tomó en serio desde el principio y sacó una aplicación decente para utilizar con sus cuentas de correo electrónico. Y parece que sigue por ese camino ya que Yahoo ha renovado y mejorado su aplicación para Windows 8.

Entre las principales novedades que podemos encontrar en la versión 1.2 de la aplicación está la posibilidad de administrar las carpetas en las que organizamos nuestro correo. Podemos añadir, editar, renombrar o borrar carpetas, algo básico para una aplicación como esta que sólo tiene sentido si mejora la versión web.

Además se integra mejor con la libreta de direcciones de Yahoo, permitiendo seleccionar, buscar o navegar por nuestros contactos. Además se añaden más soportes de idiomas, entre los que se encuentran el español, portugués o alemán e italiano, por citar sólo algunos ejemplos.

Por último también han incorporado la opción de poder realizar búsquedas desde la aplicación, que se integra con la Charm Bar, y nos permite además de buscar dentro de nuestro correo dentro del propio equipo. Como siempre en todas las actualizaciones se aprovecha para corregir bugs y pequeños errores.

Personalmente creo que Microsoft debería empujar más para que las compañías sacaran aplicaciones de calidad. Windows 8 no tiene sentido si las aplicaciones que tenemos en la nueva pantalla de inicio no son buenas o no mejoran lo que nos ofrecen a través de la web. Yahoo es de las pocas compañías que está haciendo un buen trabajo en este sentido, un ejemplo a seguir.

Y luego, claro, se sorprenderán que las ventas de Windows RT sean bajas, o haya fabricantes que no le vean interés a este sistema y apuesten por la versión completa de Windows 8 para poder instalar aplicaciones en el escritorio, que muchas veces tiene equivalentes para Windows 8 que no están a la altura o resultan muy básicas.

Más información | Windows Store
En Genbeta | Yahoo! Mail estrena diseño y aplicación para Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios