Síguenos

Nuevo administrador de extensiones para Firefox

Mozilla está preparando un nuevo administrador de complementos para Firefox, se accederá mediante una URL especial y tendrá mayores capacidades para personalizar Firefox.

Firefox es lo que es gracias a sus capacidades de ampliación y personalización pero el actual administrador de complementos se puede hacer incomodo cuando se trabaja con muchas extensiones y además está oculto en medio del menú. Estos son algunos de los motivos por los cuales Mozilla está planeando cambiarlo por una URL especial que accedería a un panel mucho más completo donde podrás modificar la configuración de extensiones, temas, plugins, motores de búsqueda e idiomas.

No solo están pensando en mejorar el administrador de complementos, su objetivo es la posibilidad de actualizar las extensiones y plugins de forma silenciosa sin la necesidad de preguntar nada al usuario. Por otro lado también se busca evitar que, cada vez que se instale un complemento tengamos que reiniciar el navegador.

Respecto a las opciones para evitar que los complementos destrocen el rendimiento de Firefox, en la entrevista que hicimos a Mike Beltzner, como director de desarrollo,ya nos anticipo lo siguiente:

Tenemos planes para que sea más sencillo comprender cuál es el impacto en el rendimiento de una extensión en el momento en el que es instalada desde la web de extensiones. También estamos desarrollando una nueva plataforma de extensiones llamada JetPack que ayudará a los desarrolladores a crear extensiones que no causen caídas de rendimiento.

Con este nuevo administrador obtendremos una interfaz mucho más sencilla e intuitiva en comparación con la que viene ahora implementada por defecto. Demomento no se recomienda probar ya que seguramente nos encontremos con errores en su funcionamiento.

Vía | Quality Mozilla
En Genbeta | Las mejores extensiones para Firefox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios