Gnome-Art NextGen: todos los temas del portal Gnome Art en el escritorio
Gnome-Art NextGen es la evolución a una nueva versión del antiguo Gnome-Art, del que ya hablamos en Genbeta. Esta aplicación consigue descargar, almacenar y gestionar muy fácilmente todos los temas y fondos de pantalla de Art.Gnome.org. Así, puedes tener todos los ficheros del portal en tu propio disco duro y el programa te permite navegar por ellos y personalizar tu escritorio rápidamente.
Se requiere un buen ancho de banda y un poquito de paciencia la primera vez que se ejecuta, ya que se descarga las miniaturas de todos los fondos de pantalla, temas de aplicaciones, pantallas de inicio… Las siguientes veces, el programa accederá a las copias que ya se ha descargado antes, y sólo requerirá obtener de internet los ficheros nuevos. Al activar un tema o fondo determinado, el programa automáticamente se descarga la versión completa, lo instala y lo activa.
La interfaz es bastante cómoda: las distintas categorías de temas y fondos se quedan a la izquierda, y en el centro puedes visualizar todos los ficheros. De cada uno de ellos, te muestra en el sidebar de la derecha una vista previa y todos los datos referentes al tema y al autor.

El número de temas no es excesivamente grande en art.gnome.org, comparado con otros sitios, ya que allí sólo se almacenan temas completos y que siguen las líneas de diseño de Gnome.
En números, la primera vez que se ejecuta el programa se descarga las miniaturas de casi 200 temas de aplicaciones y 50 temas de iconos distintos. Unos 150 temas de bordes de ventana y de pantalla de acceso. Y unos 1000 fondos de pantalla divididos en cuatro categorías, aunque ya no se actualizan fondos de pantalla que no sean de la categoría Gnome.
La instalación consiste en descargar el paquete comprimido GnomeArtNG-version.tar.gz, descomprimirlo en el disco duro, acceder al directorio y ejecutar el archivo runGnomeArtNG.sh.
En Genbeta | Gnome Art
Sitio Oficial | Gnome-Art NextGen.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"
- El precio de Windows 7
- 10 alternativas a Pirate Bay
- VideoSpin 2.0, editor de vídeo gratuito
- The Internet is a Series of Blogs! (IV)
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Consigue el Menú Clásico de Inicio en Windows 7
- Sesión de Freetos a la parrilla
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- TweakNow PowerPack 2009: Afina tu Windows
Lo+votado
- Screenlets, los widgets del escritorio GNU/Linux (Screencast)
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Moovida, el nuevo nombre y diseño de Elisa Media Center (Screencast)
- 10 alternativas a Pirate Bay
- Gmail ahora permite adjuntar archivos de hasta 25 MB
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay
Lo+comentado
- El precio de Windows 7
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- La beta de Microsoft Security Essentials (Morro) está disponible como descarga limitada
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Outlook 2010 seguirá usando un motor de HTML obsoleto
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"




Todo lo que sea hacerme las cosas más fáciles, le doy un 10.
Ahora que recién he conocido GNOME Art… Que me estas contando! haha
¿Hay algo parecido para KDE?
Que yo sepa no, pero habrá que hacer una búsqueda intensiva porque si no existe nada todavía quizá no tarde mucho en salir…
En qué carpeta deja las descargas ??
Soy bastante novato en linux y me lié a bajar fondos y cosas a saco, y ahora no las encuentro para borrarlas
Reashit: todas las miniaturas que se descarga las guarda en el directorio "/home/usuario/.gnome2/gnome-art-ng", que al llevar un punto delante del nombre es un directorio oculto. Si quieres eliminarlas todas puedes borrar este directorio completo, ejecutando el comando:
rm ~/.gnome2/gnome-art-ngy si vuelves a usar el programa él lo volverá a crear, pero se tendrá que descargar de nuevo todos los ficheros.
No, no, me refiero a los iconos o los fondos de pantalla que descargue y que me gustaria eliminar del sistema.
Los fondos de pantalla ya los he encontrado, pero los iconos no se donde los deja
Ah, vale. Pensaba que te referías a las miniaturas que gestiona el propio programa. Los iconos los deja en el directorio que tienen por defecto en Gnome:
/home/usuario/.icons
Ojo, que ahí también están todos los temas de iconos que instalaste antes de usar Gnome-Art NextGen, por si te da por eliminar todo el directorio… Si te parece más cómodo, puedes acceder desde Nautilus si le dices que te muestre los archivos ocultos (CTRL+H), y eliminar los directorios de los temas que no quieras.