Avatar de LosLunesAlSol

Preguntas a LosLunesAlSol

Soy de la generación A.I. (Antes de Internet) lo que me lleva a valorar mucho el valor de la red puesto que no siempre ha existido en mi vida. También soy consciente de que existe todo un mundo fuera de lo digital al que tampoco podemos ser ajenos.

respondida

¿Qué haces cuando necesitar crear un documento con la calidad de Microsoft office?

!
Avatar de juansmith Iniciado por juansmith 2 estrellas

Openoffice no es nada comparable con M.Office y es solo lo que no me gusta de Linux.
Acaso solo reinician y arrancan con Windows solo para el Office?


1 Respuesta

  • !

    Invitado

    Existen otras alternativas a OpenOffice en Linux. Mi favorita es Lotus Symphony, que aunque está basasa en OpenOffice tiene una interfaz totalmente distinta y que sorprende a muchos por tener los menús de edición a la derecha, en lugar de arriba, con lo cual si tenemos pantalla panorámica se aprovecha mucho mejor que en el caso de OpenOffcie o MS Office.

    Si no te gusta, igualmente puedes usar Office en Linux con dos soluciones. La primera sería utilizar WINE, que es un emulador que nos permite instalar programas que utilizamos en Windows en entornos Linux. El rendimiento no es igual pero funciona bien. La otra alternativa consiste en virtualizar una máquina con Windows dentro de tu Linux. Puedes hacerlo con VMware o con VirtualBox. Es sencillo y resuelve gran cantidad de problemas para utilizar programas que no tienen equivalente en Linux o estos no están a la altura de lo que piden algunos usuarios.

    Actualización: En realidad como bien nos ha indicado gerardooscarjt WINE no es realmente un emulador sino una “reimplementación de la API de WIN32, es decir, que los programas que se ejecutan sobre wine corren de forma nativa sobre la máquina, no a través de una capa de virtualización”. Para los nuevos usuarios quizás el cómo funciona está de más, lo cierto que es una herramienta muy útil para instalar algún programa que tenemos en Windows y que necesitamos en Linux.