Sigue a Genbeta

Freetos

En horario de verano y con aires de chiringuito, presentamos de nuevo una ración suculenta de Freetos, la selección semanal de aplicaciones libres para descargar a nuestros escritorios.

Nautilus Open Terminal

Esta es una de esas pequeñas aplicaciones que una vez que se prueban, pasan a ser fundamentales. Nautilus Open Terminal crea una nueva opción en el menú contextual al hacer click derecho en el navegador de archivos Nautilus, permitiendo abrir un nuevo terminal situado ya en el directorio que se está navegando actualmente.

Nautilus Open Terminal

Está disponible en los repositorios de la mayoría de las distribuciones, aunque en el FTP del proyecto GNOME puede descargarse el código fuente para compilarlo e instalarlo en cualquier entorno GNU/Linux.

Enlace | GNOME – Nautilus Open Terminal

KShutdown

KShutdown es un programa que consigue ampliar las posibilidades a la hora de apagar la máquina en el escritorio KDE. Se integra en el panel y en el área de notificación del entorno y consta de un diálogo de apagado que permite al usuario especificar retardos en tiempo para apagar el ordenador, especificar comandos a ejecutar o elegir si se quiere apagar, hibernar, suspender o simplemente cerrar la sesión actual del usuario.

KShutdown

Desde la página oficial pueden obtenerse las diferentes versiones de la aplicación, teniendo en cuenta que a partir de la 2.0 está integrada perfectamente con KDE4. Los usuarios de Ubuntu también encontrarán el paquete DEB preparado para la instalación en su distribución, el resto podrán descargar el código fuente con las instrucciones para instalarlo en el sistema.

Enlace | KShutdown

Functy

Functy es una pequeña aplicación para renderizar gráficos en 3D a partir de las funciones matemáticas que el usuario desee. Evidentemente es muy útil tener este tipo de herramientas en caso de trabajar con matemáticas avanzadas, donde puede resultar vital tener una vista 3D de cómo se comporta la función en ciertos intervalos del espacio de coordenadas.

Functy

Desde Sourceforge puede descargarse el paquete ZIP con el código fuente y el fichero INSTALL con las instrucciones para instalarlo en cualquier distribución GNU/Linux (son los tres típicos pasos “./configure“, “make“ y “sudo make install“).

Enlace | Functy

Kwave

KWave es un editor de ficheros de sonido integrado con las librerías gráficas del entorno KDE4, con las funciones habituales de este tipo de aplicaciones. Los desarrolladores consiguen lanzar una nueva versión cada pocos meses, arreglando bugs y añadiendo funcionalidades nuevas para intentar conseguir que Kwave sea un editor estable y funcional.

Kwave

Desde la página oficial puede descargarse el paquete preparado para instalarlo en cualquiera de las distribuciones de GNU/Linux más populares, así como el código fuente para construir el ejecutable compilándolo manualmente.

Enlace | Kwave

GNaughty

Y por último, pero no por ello menos importante, GNaughty es un descargador automático de videos y fotos porno, de forma que obtener galerías de fotos y videos para guardarlas en el disco duro es muy sencillo y rápido. Se conecta automáticamente al directorio online sublimedirectory.com para obtener acceso a las galerías, el usuario elige el directorio donde quiere guardar cada archivo y desde la propia ventana del programa puede elegir qué descargar exactamente viendo el listado de opciones. Incluso permite elegir la temática del material multimedia deseado.

GNaughty

En la página oficial del programa se pueden conseguir los paquetes preparados para instalarlo fácilmente en varias distribuciones GNU/Linux, además del código fuente con licencia GPL.

Enlace | GNaughty

Hasta aquí los Freetos de hoy. Recuerda que si tienes cualquier sugerencia de programa para esta sección de Genbeta te agradeceremos que uses nuestro formulario de contacto y nos la cuentes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios