Síguenos

Freetos

Segunda sesión de Freetos veraniega, una nueva selección de aplicaciones libres calentitas y preparadas para ser descargadas e instaladas en nuestros escritorios. En esta ocasión, vamos a por temas de conversión multimedia, control de tráfico en redes 3G, lectores de noticias minimalistas, notificadores de feeds y una pequeña dosis de reproducción de audio.

Eat Feed

Eat Feed

Eat Feed es un lector de feeds de escritorio minimalista, con las funciones básicas para agregar canales de noticias, refrescarlos, acceder a la lista de últimas publicaciones y visualizar cualquier entrada completa. La ventana y el manejo del programa es extremadamente sencillo, ideal para aquellos usuarios que no tengan muchas suscripciones y quieran gestionarlas de una forma rápida, fácil y efectiva.

Enlace | Eat Feed

RSS Notify

Si no quieres tener todo un lector de escritorio sino solamente un notificador de cuándo hay alguna nueva publicación en tus canales preferidos, RSS Notify puede ser un gran aliado. Se minimiza al área de notificación y se pueden añadir fácilmente todos los feeds que el usuario desee, de modo que cada cierto tiempo (personalizado) comprobará si hay nuevas entradas publicadas y en caso afirmativo mostrará una burbuja de notificación integrada con el sistema de avisos del escritorio.

RSS Notify

Tiene habilitado un repositorio en Launchpad para agregar a la lista de Orígenes del Software en sistemas Ubuntu, de modo que instalarlo y actualizar a la última versión sea muy sencillo y automático. Para el resto de distribuciones puede descargarse el paquete .tar.gz con el código fuente, para instalarlo bastará con acceder al directorio una vez descomprimido y ejecutar el comando sudo ./setup.py install.

Enlace | RSS Notify – Launchpad

Arista

Arista anuncia la disponibilidad de una nueva versión de la aplicación, un conversor de videos con varios preajustes para poder generar archivos y visualizarlos en diferentes dispositivos. En esta actualización se ha mejorado la velocidad de conversión, la estabilidad del programa y el soporte de los diferentes presets, además de incorporar algunos nuevos. Actualmente soporta la conversión de videos para el propio ordenador, PlayStation 3, Nokia Serie N, iPod y iPhone, DVD, PSP y PDA.

Arista

Y un detalle muy importante: en la página del proyecto en Launchpad aparece el soporte para la integración automática de subtítulos como una funcionalidad en desarrollo pero muy avanzada, por lo que seguramente pronto la veremos en una nueva versión del conversor.

Se puede añadir el repositorio de Launchpad para usuarios de Ubuntu, el resto podrán instalarlo desde el paquete con el código fuente siguiendo las instrucciones del fichero README.

Enlace | Arista

GTraffic

GTraffic es una aplicación para monitorizar el tráfico de red con conexiones móviles. Cuando el usuario realiza una conexión 3G y ejecuta GTraffic, obtiene un informe en tiempo real de la cantidad de datos transferidos (tando descargados como subidos), con la opción de reiniciar la cuenta en cualquier momento.

Gtraffic

GTraffic requiere ser ejecutado con Network Manager, el gestor de conexiones de red del entorno GNOME. Para instalarlo, hay que descargar el paquete con el código fuente, descomprimirlo, acceder al directorio con un terminal y ejecutar el comando sudo ./setup.py install.

Enlace | GTraffic

Tabu Audio Player

Tabu Audio Player es un reproductor de audio minimalista con una interfaz gráfica sencilla y muy original, con un estilo visual diferente. Permite agregar una lista de canciones para después reproducirlas una detrás de otra, con las funciones típicas de pausar el tema actual y pasar de uno a otro.

Tabu Audio Player

Por ahora sólo está disponible para descargar el código fuente, sin paquetes preparados para distribuciones concretas. Una vez descargado, hay que descomprimir el .tar.gz, acceder con un terminal a la carpeta creada y ejecutar el comando ./configure. En caso de detectar dependencias incumplidas avisará con el nombre del paquete a instalar antes de Tabu. Si no da errores, bastará con compilarlo con el comando make e instalarlo en el sistema con sudo make install.

Enlace | Tabu Audio Player

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios