Sigue a

Barra al estilo Mac en Gnome y KDE

Os traemos hoy una nueva entrega de la sección Genbeta Responde, con una pregunta de nuestro lector Herman:

¿Cómo puedo hacer, en Ubuntu, para quitar la barra de menúes de las ventanas y hacerla aparecer en la barra de tareas (igual que en Mac)?

A pesar de lo que pueda parecer, conseguir esto es muy sencillo, y muy similar para los dos entornos de escritorio. Vamos a ello.

En Gnome el programa a instalar se llama Gnome Global Menu. Podemos instalarlo desde los repositorios, ejecutando sudo add-apt-repository ppa:globalmenu-team/ppa && sudo apt-get update && sudo apt-get install gnome-globalmenu. Una vez hecho esto, creamos un nuevo panel en el escritorio, y ahí colocamos un applet llamado “Complemento del menú global de Gnome” o similar. Hacemos clic derecho en él, y debería aparecer un botón para activarlo.

Digo debería, porque a pesar de haber seguido las instrucciones, a mí no me ha funcionado del todo, ni aún compilando el código. Puede que sea un error en el paquete, en el código, o un problema en mi ordenador, así que os recomiendo que lo probéis, y si no funciona, habrá que reportar el bug.

En KDE sí que ha funcionado. Hay que instalar dos paquetes, plasma-widget-xbar y kde-style-bespin. Una vez instalados, nos vamos a Preferencias del sistema->Aspecto, y en la pestaña Estilo seleccionamos Bespin. Es un motor de decoración bastante configurable, aunque un poco complejo, y es necesario que esté activado para que XBar funcione. XBar es el widget de plasma que muestra la barra de menús. Sólo tendremos que crear un nuevo panel en plasma y añadirle este widget, y ya lo tendremos funcionando.

Ambos programas funcionan únicamente con las aplicaciones que estén escritas en la librería correspondiente, GTK en Gnome Global Menu y Qt en Xbar. En el caso contrario, mostrarán sólo el título de la ventana.

Sitio oficial | Gnome Global Menu
Descarga | Gnome Global Menu PPA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios