Ataques políticos en Twitter y los problemas de Pinterest con el spam, repaso por Genbeta Social Media

Sigue a

Mark Zuckerberg

No está siendo una buena semana para Facebook. A pesar de anunciar un récord en número de usuarios (955 millones actualmente), las acciones de la red social han marcado un nuevo mínimo en bolsa después de que Mark Zuckerberg comentara los resultados del Q2 con sus inversores. Pero la semana nos ha dejado más titulares en Genbeta Social Media:

  • Twitter es la red social más popular entre las empresas. Al menos eso recoge el estudio que ha publicado Burson-Marsteller y en el que se recogen otras cifras interesantes, como que el 82% de las principales empresas tienen presencia en Twitter o que la media de cuentas en estas compañías es de 10.1.
  • Hemos publicado una nueva entrega de nuestro especial Errores en Social Media. En este caso hablamos de cómo es importante informarse antes de publicar cualquier mensaje, sobre todo si vamos a hacer referencia a temas ajenos de los que se está hablando en ese momento.
  • Pinterest tenía un grave problema con el spam. Y sí, hablamos en pasado porque desde la red social de moda han tomado varias medidas para mitigar este tipo de contenido publicitario que estaba arruinando la experiencia de sus usuarios.
  • Pasamos a hablar de la noticia polémica y curiosa de la semana. Mitt Romney, candidato a la presidencia de Estados Unidos, fue acusado esta semana de comprar seguidores para Twitter, aunque todo esto más bien parece formar parte de un nuevo ataque político que hace uso de las redes sociales. ¿Afectará a su estrategia?

Enlace | Genbeta Social Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios