Bootstrap 2.0, la industria de software en España y Android en Google+, repaso por Genbeta Dev

Síguenos

Boostrap 2.0  Twitter

Como cada domingo hacemos un repaso por Genbeta Dev, donde os mostramos los posts más destacados en el mundo del desarrollo software. Nos encanta cuando las web más importantes de internet, como Twitter, comparten la tecnología con la que funcionan. Así nos encontramos esta semana con la versión 2.0 de Bootstrap, el framework HTML, CSS y Javascript que nos permite crear fácilmente aplicaciones webs.

¿Realmente España dispone de una industria de software? Reflexionamos el preocupante tema de que las empresas que crean software sean muy pocas, y lo que más veamos sean consultoras de software que venden horas de programadores sin aportar nada nuevo a la industria.

Como pregunta de la semana no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer vuestra experiencia como programadores y que nos contarais si pensáis que en España existe una industria del software. Ya sabéis, os podéis pasar por Genbeta Dev Respuestas para responder a la pregunta o formular las vuestras propias.

Google no desaprovecha ninguno de sus recursos para fomentar el aprendizaje del desarrollo para la plataforma Android. En este caso le toca el turno a Google +, en donde han abierto un canal llamado +Android Developer. Se podrán seguir conversaciones con gente con mucha experiencia y conocimiento sobre Android e interesantes vídeos que nos mostrarán más secretos sobre la programación en Android.

Como siempre desde Genbeta Dev os intentamos dar buenos consejos/buenas prácticas a la hora de desarrollar. Esta semana os hemos mostrado cómo nos puede ayudar el uso de Etags para aumentar el rendimiento de nuestros servidores web que procesan páginas dinámicas. Y como es importante a nivel de experiencia de usuario saber donde fijan la mirada nuestros visitantes, os mostramos cómo funciona BrowserSize analizando nuestra propia web.

También, sin olvidar las aplicaciones móviles, os hemos hablado de la mejor forma de programar aplicaciones que mezclen aceleración y localización en iOS. También el anuncio de que la ROM de Android MIUI ahora es Open Source, así que es una excelente oportunidad para aprender cómo funciona por dentro una ROM para nuestro móvil.

Enlace | Genbeta Dev

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario