
Queremos seguir potenciando nuestra sección de Genbeta Respuestas. Como ya os adelantamos en su presentación, lanzaremos eventualmente campañas especiales en una zona reservada en la que un experto responderá a nuestras preguntas, curiosidades y dudas sobre un tema determinado que se proponga.
En algunos casos será patrocinada por una empresa (y lo indicaremos como tal) y en otra simplemente se tratará de algún editor de Genbeta o del equipo de Weblogs SL, o en general algún experto sobre el tema.
En esta ocasión, será Miguel Michan, editor de Applesfera y Zona Fandom, pero no nos viene a hablar sobre el rodaje de El Hobbit, no os preocupéis, está aquí para resolver vuestras dudas sobre el cambio a Mac OS X como sistema operativo de escritorio, Lo que conocemos como convertirnos en switchers y mi primera pregunta va ahí Miguel ¿Por qué le llamamos switching? ¿Qué es tan significativo de ese cambio? Bueno eso son dos preguntas, pero es para que vayas calentando, pronto vendrán muchas más. Podemos plantear nuestras dudas sobre qué es lo que más valora Miguel del sistema o qué le impulsó a hacer el cambio. Así que aprovechar la oportunidad y si tenéis alguna duda lanzar vuestra pregunta.
Enlace | Genbeta Respuestas



Comentarios
Dejo aquí mi pregunta:
Actualmente tengo W7 en el pc de casa. Siempre he querido pasar a Mac, pero nunca me decido. Me encanta el S.O. en sí, lo que ofrece, su potencia, su bien rendimiento... pero soy un simple usuario que en casa utiliza el ordenador para poco más que internet, música y fotos. ¿Me interesa cambiar a Mac? Se que mejorará mi experiencia de usuario, pero ¿hasta que punto me puede ser rentable el cambio?
Gracias!
Comprate un iPad!!!
en salud, tu estrés bajara notablemente.
Yo siempre pongo la misma metafora: seguramente un BMW es mejor que un seat marvella, pero no todo el mundo lo necesita y sobretodo esta dispuesto a pagar por el. Si solo usas el coche para visitar a tu madre que vive a 3km puede que no necesites un BMW, lo harias mas seguro, mas comodo, llegarias mas rapido, lucirias tu cochazo... ¿Te compensa? La decision de si te merece o no es tuya.
Cambiar de windows a mac es tan dificil como cambiar de windows a Linux. El problema es el mismo: que es distinto, que los drivers, que el software, etc.
Te digo mas
Muchos de mis amigos son "bastante nulos" en temas de informatica (para ellos = Windows), la mayoria de sus problemas se solucionarian con Mac OS.
Seguridad: ¡Tengo un virus! Mac OS como Unix no le afectan los virus que en su mayoria son para sistemas windows.
Sencillez: Como se hace ___ Tema subjetivo, pero las cosas aqui son mas intuitivas, como tienen que ser.
Rapidez: Que lento va mi PC, formateamelo Muchas funcionalidades en Windows se obtiene por programas externos. En Mac OS ya estan en el sistema, estando mas depuradas y "funcinando mejor". Como se suele decir, en Mac se necesitan menos recursos para hacer lo mismo.
Las pegas de los productos de Apple, el precio y la falta de sentido comun que aveces tienen.
Si linux no triunfa es por la falta de drivers totalmente compatible. Y eso es problema/culpa de los fabricantes de hardware.
interesante
Na, es un mito eso de que linux no triunfa por falta de drivers, linux tiene cada dia y cada vercion nueva del kernel mejor y mas exelente soporte de hardware y cada ves mas fabricantes sacan drivers para el, el problema de linux no es el hard, es el soft. que la gente no quiere las alternativas libres, quiere usar las mismas aplicaciones que usa en windows, quiere office, quiere photoshop, quiere msn, quiere sus juegos, alli es en donde falla linux, y por eso muchos eligen mac, porque se cansaron de windows y en mac encuentran todas las aplicaciones que les encanta usar en windows, porque tienen sus verciones enn mac, a esepcion talves de los juegos, pero en linux esto no es asi. el verdadero problema de linux no es el S.O en si mismo o la falta de hard, es la falta de el soft que quiere la gente. y por favor no me salgais de nuevo con las alternativas libres que ya esta visto que a la gente no le gustan ni las adoptan como muchos fans del soft libre quisieran.
Discrepo.
Hay muchas alternativas de Windows en linux (es más, muchas aplicaciones que usan los maqueros, alternativas de Windows, son aplicaciones libres que encuentras también en linux, como pidgin, vlc, y otras tantas).
El problema de linux son dos: - No es como Windows y no funciona como tal, aquí los permisos son algo a tomar en cuenta siempre. Cosa que a la mayoría de usuarios no les gusta. - No siempre funciona, lamentablemente los fabricantes no hacen los equipos para que funcionen en linux, sino en Windows, y a eso hay que sumarle que directamente no hacen drivers para linux.
Mac, si triunfa, es porque es el único sistema operativo en un equipo que ellos mismos hacen, compatible milímetro a milímetro.
-- editado por última vez a las 16:10
21 Comentario moderado
-12.5Para mi kahlessbk tiene razón, actualmente el hardware ya no debería ser un problema, al contrario del soft, has puesto ejemplos como pidgin y vlc que resulta están en las tres plataformas, pero dame equivalentes profesionales libres del photoshop, illustrator (gimp e inkscape son una risa al lado). lightroom/aperture, finalCut/premiere, protools/logic, programas de CAD...
Y en mi opinión, si no portan esos programas al Linux es en parte, y otros muchos intereses, culpa de los propios usuarios, el usuario de linux prefiere alternativas libres (sean buenas o malas) antes que el soft comercial, entonces no vale la pena portar algo que no van a usar...
-- editado por última vez a las 16:40
Claro, la mayoría de usuarios de Windows usan esos programas especializados. Por eso siempre que ven linux prefieren volver a Windows.
Venga por favor, que el usuario promedio sólo chatea, navega y poco más.
Por cierto, en linux hay algunas alternativas para esos programas que has nombrado, que recuerde están autoCAD y Blender, aunque no sé mucho más del tema. Además ahora Adobe está considerando el llevar algunas aplicaciones como Photoshop a linux.
Drivers, software. Si tienes Mac, supongo que los drivers no serian problemas. Y software, pues usas software para mac.
El problema de Linux es que usas el mismo hardware de las PC que tenian wndows.
En este blog te van a decir que Mac es el diablo.
La realidad es que nadie que no lo use habitualmente(no vale con tocar un Magic Mouse de exposición en El Corte Inglés como hacen muchos que "han probado Mac OS") va aconsejarte que lo uses porque hay una especie de rechazo a Apple por parecer una marca elitista.
Quitando el entorno profesional donde cada uno usa las herramientas que desea(que pueden estar para un sistema u otro) o el entorno de servidores donde Linux se lleva la palma, a nivel de usuario el único inconveniente para no comprarse un Mac es el precio.
No hay sistema más sencillo, estable y fiable que Mac OS X te digan lo que te digan... es sacarlo de la caja, enchufarlo a la red eléctrica y a tirar millas.
El último Mac que compré, hace dos años, lleva dos años encendido una media de 18 horas diarias, sin antivirus, sin firewall, no solo no he tenido que reinstalar o formatear nada si no que al disco de Mac no he tenido ni que quitarle el envoltorio. Nada más sacarlo de la caja lo enchufé a la red electrica, le enchufé el teclado y ratón(ahora no tienes que hacerlo porque viene por defecto con teclado/ratón bluetooth) y a tirar millas.
Normalmente duermo con él encendido a dos metros de mi cabeza y es un silencio absoluto convirtiendo una peli o descargando algo.
No estoy hablando ya de la estética o la calidad de los acabados y materiales pero desde luego, para mi, no se puede conseguir un equivalente en PC y mucho menos por el mismo precio... nada más que una pantalla con la calidad de la de los iMacs te vale un huevo, así de claro.
Por eso digo que no puedes apreciar las diferencias hasta que no lo tienes, lo usas y luego vuelves a usar Windows donde te sientes frustrado por tener que dar ocho pasos innecesarios.
Linux, como he dicho, como sistema de escritorio no tiene nada que hacer comparándolo con Mac y Windows.
Mi recomendación es que si puedes permitírtelo te hagas con uno. La realidad es que ningún Mac viene con un rayo X que nos convierte a todos en seguidores de Steve Jobs, si la inmensa mayoría que usa Mac suele coincidir y repetir es por algo.
-- editado por última vez a las 18:37
te pongo mi caso particular, el PC funciona, claro que si! pero no lo hace la tarjeta de TV, para lo unico que utilizaria el PC (de sobremesa) seria para ver la TV, pero si yo que me considero un usuario medio/avanzado no he podido hacerla funcionar tras buscar unas horas como quieres que lo hagan los que no saben nada de nada?
Si van hacer spam hagan que paresca mas natural
interesante
Cancamo.
Eso de que Linux en servidores se lleva la palma, lo dices tú, así como queriendo obviar que en los servidores de empresa Windows es la primera opción por cuota de mercado, frente a Red Hat Linux
http://www.zdnet.com/blog/microsoft/behind-the-idc-data-windows-still-no-1-in-server-operating-systems/5408
Que Apple haya abandonado este sector, no queire decir que los demás hagan igual....
Después, no quieras dar a entender que el hardware de Apple vale el dinero que pagas, cuando tienen el mayor margen de beneficios de la industria. Esto es, que pagas más por lo mismo. Así que no quieras dar a entender que pagas más porque los materiales lo valen.
La inmensa mayoría de gente que te recomienda un Mac, es la misma que dice que los Mac son mejores para "el paquete Adobe" y no saben ni por qué (algo totalmenete falso, y de hecho es al revés a día de hoy)
La insmensa mayoría de la gente que te recomienda un Mac, es la misma que te dice que "los profesinales usan Mac" cuando es totalmente falso, y el mercado de Apple es el mercado doméstico.
La inmensa mayoría de los que recomiendan Mac, son los que creen que el Mac Pro es el ordenador más potente del mundo, cuando tiene procesadores desfasados (estuvieron hasta un año y medio sin cambiar los procesadores) y no usan gráficas profesionales.
La inmensa mayoría de los que usan Mac (sobre todo hasta el 2007 o así), son unos fanboys de Apple, o anti-Microsfot, que están jodidos por llevar años a la sombra y puteados en temas de hard y software. Son gente con un sentido crítcio cercano a cero que hacen propaganda gratuita a la empresa que defienden.
Así que, frente a esa ingente cantidad de desinformación y distorsión de la realidad, "los entendidos" te dicen "compra un Mac que es lo mejor" (con los argumetos que he puesto antes) y el que no tiene ni idea, se lo cree.
Si Cancamo tiene problemas con Windows, será pq tiene el nivel tecnológico de mi abuela. Yo el último ordenador con Windows que compré es un portátil que encendí y me puse a hacer cosas al momento.
Recomiendo comprar un iPad en estos casos (para usuarios torpes). Quizá sea un ordenador más apropiado para esos menesteres. O un ordenador como este tb...
http://img2.timeinc.net/people/i/2008/cbb/blog/081201/12-20/ComputerCoolSchool2.jpg
La diferencia entre un Mac y un PC con Windows. Es que con Windows puedes hacer lo mismo que con Mac,pero al revés no.
Es decir, yo puedo tener la misma experienca (o mejor) que ofrece Apple comprando un PC. Pero eso sí, no vale cualquier PC del carrefour.
En cambio Apple no ofrece ni las prestaciones, servicios, garantía, aplicaciones, herramientas, etc,.. que puedes tener en un PC
-- editado por última vez a las 20:46
Scribus en lugar de Iillustrator, Cinelerra para edición de video. Bluegriffon en reemplazo de Dreamweaver. GMIC y Gimp registry plugin para aumentar las funcionalidades. Por cierto, nunca nadie dice nada que Gnumeric tiene más funciones que Excel
El estudio de los servidores que citas tiene un falla, solo computa el sistema operativo con el que se vende el equipo no el que usan realmente
si lo que quires dar a enteder es que Windows viene pre-instalado en todos los ordenadores, y que la gente después instala Windows, te equivocas.
Te equivocas, primero, pq aquí se habla de empresas grandes, de empresas serias, de miles de empleados, que instalan versiones de Linux de pago, pq pagan el soporte técnico (del mismo modo que pagan por usar Windows y no piratean). Por lo tanto se sabe qué empresas pagan por usar windows y cuales por usar Linux.
Además, en la gama de servidores, las emrpesas HP, Dell, etc,, venden ordenadores con Linux de serie.
Si no lo hacen en la gama doméstica es porque la gente a nivle doméstico no demanda Linux, eso es un problema pq no se venden muchos equipos así, y si no hay demanda no hay oferta....
-- editado por última vez a las 22:13
a ver, los macs no son BMW pq para empezar no son caros.
Cualquier amigo mío se gasta unos 800/900 euros en un portátil.
Otra cosa, ES QUE NO TENGAN ORDENADORES DE 500 EUROS, o que te vendan por 900 lo que tendría que valer 600.
Pero vamos, que no tiene nada que ver con esa comparativa que tú haces.
Aparte de eso, la manera de tener mayor potencia, productivad, y eficiencia es usando un PC. Por lo que decir que "irías más rápido en Mac" es falso.
Lo que quiero decir (y cuando tenga tiempo te busco las refutaciones). es que ese estudio que dice que la mayoría de los servidores usan Windows se basa en el sistema operativo con el que vienen los servidores. No dice nada sobre si con posterioridad la empresa en vez de actualizar la versión cambia el sistema operativo
http://blogs.computerworld.com/15676/linux_is_doing_just_fine_on_servers
80 Comentario moderado
5De todas formas el estudio es verídico en cuando a las empresas que pagan. Y eso es fácilmetne comprobable.
Si tú instalas Linux por tu cuenta, y no contratas el soporte, no te gastas un duro. Pero no hay negocio ahí tampoco, ni interés para Microsoft.
En cambio, en las empresas que pagan por el soporte y por utilizar Linux o Windows, se utiliza mas Windows.
De todas formas, da igual. Pq me importa poco cual se use más.
Lo que quería reflejar es que cuando Cancamo dice "el entorno de servidores donde Linux se lleva la palma" está obviando completamente la cantidad de servidors Windows instalados que hay.
De hecho la división Windows Server le reporta a Microsoft beneficios que son casi la mitad de lo que le reporta Office. Con lo cual no son pocos las empresas que los utilzian.
Cada sistema operativo es diferente y se ajusta mejor a unos usuarios que a otros. Por mi perfil de usuario en el trabajo, el que mejor se adapta a mis necesidades es Linux, porque me ofrece muchas cosas que los otros no tienen o son menos accesibles.
En el ámbito personal utilizo Mac, porque me gusta más que windows (y sí que es verdad que me da menos dolores de cabeza).
Como he dicho, cada sistema operativo se ajusta mejor a un perfil de usuario determinado.
Para tu perfil, diré que te sirve cualquier sistema operativo.
Tienes dos opciones: -no complicarte la vida y seguir con lo que tienes.
-si te gusta trastear, eres curioso y te gusta aprender cosas nuevas, prueba mac o linux. Si ves que ahora mismo no tienes dinero para pasarte a Mac, puedes probar a instalar linux en una partición (o en una máquina virtual!) y matas el gusanillo de la curiosidad. Hay cientos de tutoriales por la red para instalar ubuntu, que es la distribución más conocida y amigable para el nuevo usuario.
Finalmente, decirte que en estos días ya no vas a tener que preocuparte por el tema de drivers, software o hardware compatible. Te puedo casi asegurar que en Mac existe lo mismo que en Windows, salvo muchos juegos, dispositivos viejos (impresoras antediluvianas) y antiviruses. En linux, puede haber más problemas con eso...pero sí que es verdad que existen equivalentes tan válidos o más que muchos de los programas que hay en Windows.
A partir de aquí, es cosa tuya elegir la pastilla roja o la pastilla azul ;)
usar el mismo hardware de las pc que tenían windows en linux no es un problema, sino una ventaja...
Precisamente, opino que ese es el problema de Apple, que no "abre" un poco su sistema a otros dispositivos (no digo hacerlo opensource ni mucho menos, pero como bien dijo hace poco Richard Stallman "ser más cerrado que Apple es difícil").
tienes mejor garantía. El servicio técnico en Apple ha sido muy deficitario en España hasta hace nada. Aún así, sigue por detrás de lo que ofrecen otras marcas. Y si compras equipos profesionales entonces no hay color. Donde empresas como Dell y HP te ponen un tío en tu casa en 24 h a arreglarte el problema (o en 8 h si pagas más)
Cuando digo equipos profesionales, piensa en el Mac Pro, Mac Book Pro.
Además, tienes una garantía mínima de 3 años, ampliable hasta 6 si pagas más. En Apple es de un año, apliable hasta 2 pagando AppleCare.
Dell envía un técnico a tu casa, aunque seas usuario doméstico. ¿Ofrece eso Apple?
Y sí, tienes la misma experiencia para un usuario doméstico o incluso mejor .Si no sabes qué ordenador elegir, para que no te lies y compres en el carrefour , te recomiendo que compres un PC con Microsoft Signature. Lo que garantiza que tendrás un equipo completamente funcional "out of the box", y con software preinstalado para relizar vídeos, editar fotos,crear blogs (live writer, Photo Gallery, etc,..) etc.. -hablamos a nivel doméstico, claro-.
-- editado por última vez a las 00:05
Es Lo que yo digo hombre, nadie te dice que no existan alternativas valederas en linux, y en las que se pueden legar a obtener los mismos resultados, que las hay si las buscas, el tema es que la gente NO LAS QÜIERE. Es el eterno tema que los ultrafanaticos linux no pueden meterse en la cabaeza, la gente esta muy dispuesta a cambiar de S.O si sabe que obtiene algo mejor que windows y sus bugs y virus, lo que la gente no esta dispuesta a cambiar son sus aplicaciones favoritas, y este es el concepto que lo linuxceros no logran entender, LA GENTE NO QUIERE ALTERNATIVAS, la gente no quiere Pidgim quiere Live Messenger, no quiere Gimp quiere Photoshop (asi sea para sacar ojos rojos) no quiere Libre Office, quiere el Word 2010, y asi con cada aplicacion, y eso es hablando de la gente comun que solo navega y chatea, ya lograr que usen chorme o firefox en vez de internet explorer es todo un logro como no te imginas y muchos de ellos se piensan que no pueden abrir el google o el facebook por no usar el ie (me en encotrado de estos users :P)ya si vamos con usuarios mas profecionales, no te digo, el diseñador grafico no te suelta photoshop, ilustrator e indesign, aunque su vida dependa de ello, y si es diseñador de vieja escuela estara atornillado al Corel y al Pagemaker, quark o freehand en muchos casos, lo mismo el arquitecto, como lo saqueis del autocad, anda ni de chiste le menciones que con el archi cada o con no se que puede dejar al autocad porq te tira con lo primero que tiene amano :P, el que trabaja con video peor aun, Cinelerra ? joder, el pero inteface de la historia y con pecimo soporte de HD y nuevos formatos, en video la cosa es critica, Composer, Premier, After Effects, Nuke, Final Cut, son fundamentales para la gente que trabaja conn video y de estos quero que solo Nuke esta en linux. En 3D lo mismo, Autocad, Cinema 4D, etc. Y ni hablar del Gamer. Como poder haber alternativas en linux, las hay, pero haber si los fanaticos se enteran, ustedes fanboys de linux no digo que no esten contentos con ellas, y es bueno que las elijan es su eleccion, pero entiendan de una ves, las gente no las quiere ni las acepta. Es por eso que alguien que se pasa a mac es un paraiso la experiencia, porque solo los juegos es lo unico que enchara en falta, despues todas sus aplicaciones preferidas estan enn mac, y hablos de las que usa y que no estan en linux, no de alternnativas que estan en las 3 plataformas. en mac encuentran, su live msn, word 2010, el photoshop, autocad, ilustrator, etc, todas tienen su equivalente en mac. entonces se cambian facil, porque OSX es una gozada usarlo. asique es facil el cambio OSX no lo obliga a usar ninguna aplicacion alternativa que el usuario no le guste usar tiene las mismas aplicaciones que el usaba en windows, eso le hace feliz
Disculpame, pero parece que nunca has comprado un servidor. No es como comprar una netbook en el super
no creo. Yo por lo menos ve los siguientes problemas de pasar de
windows a mac: 1. que las ventanas no se maximizan a la pantalla, 2. que al teclado le faltan muchas teclas (supr, av pag, imp pant, etc).
windows a linux: veo un solo problema, que es el resolver algunas cosas del sistema a traves del terminal (no es tan simple como parece).
-- editado por última vez a las 08:02
Léete el link que puse más abajo y hablamos. No todo el mundo compra el servidor con soporte técnico y no todo el mundo cuando se vence el contrato de soporte lo renueva con la misma empresa
¿Que S.O usan las 10 compañías de hosting más grande del mundo? Freebsd y Linux? http://news.netcraft.com/archives/2011/02/01/most-reliable-hosting-company-sites-in-january-2011.html
Hulu
La inmensa mayoría de lo que has escrito no son más que tópicos y tópicos.
Pero tú sigue.
donde dice grandes debe decir confiables
125 Comentario moderado
25Toda la razón!
"instalar ubuntu, que es la distribución más conocida y amigable para el nuevo usuario."
- Eso es sólo publicidad y autobombo, nada basado en la realidad. Puede probar con "cualquiera".
Yo tuve un problema con la batería de mi MacBook a los 2 meses de comprarlo, llame por la mañana me preguntaron si tenía copia de seguridad (TimeMachine) les dije que sí y por la tarde estaba tocando a la puerta un chico de UPS para llevarse el viejo y en 2 días tuve un MacBook nuevo en casa. Si hubiera contratado el AppleCare me hubieran dado el nuevo en el mismo momento que recogían el viejo.
No se, yo creo que el AppleCare en España no está tan mal.
Yo soy un switcher desde hace seis meses, y es un cambio menos traumático de lo que parece.
Todo esta orientado a la facilidad de uso y a la estabilidad.
Llevo con ordenadores desde los 80, antes usaba windows y linux, y aunque puedo entrar en ambos, la verdad es que cada día me da mas pereza.
Lo terrible es cuando no te queda mas remedio que volver a windows y es cuando descubres realmente lo confuso que puede resultar cambiar alguna configuración.
uy sí...que terrible...dios mio...y con Linux no te pasa eso , no?
Si linux da pena en facilidad de uso por favor.
PD_ Aquí tenemos al tipico usuario de Apple anti-Microsoft.
Que además nos quiere dar a entender, que usar Windows es complicado (cuando lo usa hasta mi padre)
-- editado por última vez a las 20:49
Me acaba de venir a la cabeza una metáfora para tu caso: "Llevas toda la vida conduciendo un tanque. Conoces todos los controles, sabes cómo funciona y puedes hacer cualquier cosa con él. Es lento y a veces da problemas. Ahora, te montas en un coche. No tienes ni idea de cómo funciona, así que vuelves a tu tanque"
no hombre. No niegues que Windows ofrece mejor facilidad de uso que Linux, pq estás falseando la verdad.
En linux, cuando rascas un poco en el sistema, te toca tirar de consola. Muy práctico para mi novia...no veas. Ese fue el motivo por el que no quiso saber nada de Linux
-- editado por última vez a las 23:40
brillante
Pues yo preferiría que nos hablase de El Hobbit, la verdad.
Ya más en serio, yo fui switcher hace casi 4 años con la llegada de Intel a la plataforma de Apple. A día de hoy, sinceramente, NO recomiendo el cambio a Mac. Windows y Linux han evolucionado muchísimo más que Mac OS X en este tiempo y no sale rentable (salvo capricho o necesidades muy específicas) ni económicamente ni de ninguna otra manera. Pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere, cómo no.
-- editado por última vez a las 13:43
En eso si tienes mucha razón con el uso especifico de Mac OS. He buscado la version para PC, que aunque propiamente no es Mac, para probarlo y es algo bastante fastidioso hacer que ajuste bien a tu hardware.
La realidad es que Apple viene siendo a la larga un lujo que no todos nos podemos dar.
28 Comentario moderado
60Siempre un cambio desde Windows merece la pena porque es el peor sistema operativo del mercado. Ahora tienes la opción de elegir entre Mac o Linux que depende un poco de si te gusta que te den algo que puede que no se ajuste a tus necesidades y que a veces no funcione o que te den algo que tiene la capacidad de ajustarse a tus necesidades pero a costa del peligro de que algunos se queden mirando a la pantalla de manera estúpida.
-- editado por última vez a las 13:50
brillante
¿pagar el doble por un ordenador que tiene menos software compatible que windows? no gracias.
y ademas tampoco quiero esperar 6 meses hasta que a steve jobs le de la gana actualizar los procesadores.
interesante
Si mi macbook tiene windows y mac instalado. ¿CUAL TIENE MENOS OPCIONES SOFTWARE? ¿Tu PC o mi mac?
Normalmente quien dice de cambiar de Windows a Mac se refiere a usar el SO de Mac, no a comprarse un MacBook y usar Windows. Así que sí, el Mac OS tiene menos software que Windows.
interesante
¿Software compatible? ¿Con qué? ¿Con windows?
Yo estoy de acuerdo con el comentario 11, se paga más pero ganas en comodidad y problemas. Y si quieres ahorrar en problemas y dinero para eso está linux.
¿Software compatible? Explícame eso, porque no lo entiendo. En mi Mac puedo hacer todo lo que haces en tu PC pero con más seguridad y mejor experiencia de usuario. Y evidentemente eso tiene un precio.
Menos software, ¿para qué? Dejando de lado los juegos, dime qué puedes hacer en Windows que sea imposible en Mac. Efectivamente, hay menos software pero, ¿qué te aporta tener cien mil opciones de programas para realizar una tarea? Absolutamente nada, porque al final pruebas 2 ó 3 y te quedas con 1; igual que en Mac.
30 Comentario moderado
1531 Comentario moderado
5interesante
si te compras un mac y luego resulta que para usarlo tienes que volver a windows, menudo cambio que has hecho.
YO ME COMPRE UN MAC PARA PODER USAR CUALQUIER OS. Yo trabajo como tecnico de IT y trabajo con todos los OS Windows/Linux/Mac y siempre fui un "anti-mac" hasta que me compre la macbook y la verdad es que solo uso windows de no tener opcion y pueden pasar meses sin tener usarlo.
Solo necesitaria una version de IE para mac. Para la paginas que solo funciona con IE y ya
88 Comentario moderado
889 Comentario moderado
8Menudo técnico estás hecho que no sabes abrir una página para IE sin IE...
Exactamente lo que pienso. Ese cuento de que Windows tiene cuantos más software disponible que Mac es una teoría bastante vaga, si al final solo usarás unas cuantas o sólo una aplicación.
Es el mismo caso con iOS. Apple vende el concepto de cientos de miles de aplicaciones, millones de aplicaciones, disponibles en el App Store contra otras plataformas móviles, ¿pero de esa inmensidad de aplicaciones cuántas usas? Una o dos o quizás ninguna, porque no te interesan.
Pues hay menos software para cualquier cosa. Esto es innegable. Está claro que al final solo utilizarás uno, pero no es lo mismo poder elegir entre 100, que entre 3. Que vale que no vas a probar los 100, pero hay muchas más posibilidades de encontrar el que se adapta perfectamente a ti entre 100 antes que entre 3.
interesante
Me parece patético que en estos "especiales" de genbeta respuestas se incita al cambio de un producto al otro, y no el como acostumbrarse ('aprender' a usar) a un producto.
Nadie te obliga a cambiar, estos especiales están pensados para los que se están planteando cambiar para que estén informados de qué pueden y qué no pueden hacer si cambian.
Anda que no me miré yo artículos de estos cuando pensé en comprarme el mac. Con linux lo hice más a lo valiente. :)
interesante
¿Y? nunca dije que te obliguen, dije que incitan. Lo que digo es que es muy bajo andar haciendo "especiales" con "te ayudamos a cambiarte de 'producto'" en ves de especiales de lo que podría ser "soporte con tal 'producto'" y listo. Pero incitar a un cambio de producto me parece patético y desesperado.
Coincido contigo Pante,,me parece tambien patetico que desde genbeta se incite a cambiar de Windows a OS X.Buenos ellos sabran ,,esto parece un nido de comadrejas contra Windows jajaja.Yo tengo W7 x64 Ultimate en mi HTPC de mi salon y en mi despacho,,y no lo cambio que conste.jeje
interesante
La gente que tiene MAC se masturba mirando la foto de la manzana??..no os enfadeis,,el otro dia de cena con amigos y amigos de amigos o sea mucha gente,,que asco daban con los telefonos iphone,,parecia una demostracion de ver quien la tenia mas larga,,jajaja
en vez de enseñar a usar Windows, te incitan al cambio, y luego en Applesfera ahí sí que dedican tiempo y artículos a aprender a usar el Mac.
Claro. Y además aprovechamos para soltar un poco de desinformación y basura sobre Windows y Microsoft.
Qué desgracia de blogueros.... Pq ambos son unos fanboys de Apple de cuidado. No hace falta más que miréis sus blogs personales.
-- editado por última vez a las 21:59
90 Comentario moderado
-22¿Y donde estan incitando a cambiar a Mac?
Es un especial hecho para aquellos que desean cambiar de sistema. Y aunque Apple tenga una pagina web bastante decente a lo que información se refiere, mucha gente tiene muchas dudas, como programas equivalentes, o que ordenador elegir.
Y ya es cosa de cada uno el elegir el OS que mejor le parezca.
interesante
mira, si aún encima de que Windows con una cuota de mercado superior al 90% no tiene blog propio, y además tenemos que aguantar estas chorradas de artículos, era lo que nos faltaba.
Este artículo es para Applesfera, donde de hecho, ya hacen otros muy parecidos, enseñando a los usuarios sobre cómo usar OSX, funcionalidades, etc,.... No sé por qué tienen que repetirlo aquí.
Además, cuando hagan los mismo en Applesfera pero al revés, me callaré.
PD- Donde dije INCITAR, quería decir FOMENTAR. Tratan de fomentar el "switch" a OSX con artículos tendenciosos, o este, por ejem, donde nos van a resolver las dudas y explicar lo maravilloso que es OSX. Insisto, ¿van a hacer lo mismo en Applesfera pero resolviendo las dudas "de OSX a Windows" ?
Me conformaría con que lo hicieran en este blog. Pero ni eso, vamos....Y con la calidad de los redactores que demuestran una ignorancia bastante grande del entorno Windows (y concretamente los 2 que se nombran en este artículo), pues aún peor, entonces.
Aquí los podéis ver a ambos con camisetas de Apple en la inauguriacion de la Applestore de barcelona
http://www.applesfera.com/galeria/big/inauguracion-apple-store-la-maquinista/1
Hay que ser pringado para tener tanto apego por una compañía.
Aquí salva Castro con su novia en la Store
http://www.flickr.com/photos/lady-madonna/4976868365/
Y aquí el vídeo de ese día, que su novia describe como mágico y dice "pero se me cae la lagrimita cada vez que lo veo."
http://www.youtube.com/watch?v=JGbK02lJ2yM
http://childrenatyourfeet.com/2010/09/23/the-epic-apple-store-night-teasn/#more-861
Todo esto es público y está en internet accediendo a sus blogs.
-- editado por última vez a las 00:36
Di que sí.
Otro que tal baila.
-- editado por última vez a las 00:16
Se habla de un cambio, un cambio es 'dejar' una cosa por otra (cambiar). Y ya van 2 de estos "especiales" con el cambio hacia "X".
Simplemente podrían dar soporte a "X" producto, en este caso Mac OS X, enseñar a usarlo, simplemente enseñar. Pero hablan de cambiar... cambia (valga la redundancia) mucho el significado. Es una pena Genbeta decae y decae...
-- editado por última vez a las 00:16
La falta de un blog para Windows (y otros productos de MS en general) es algo que tienes 100% de razón Creo que MS tiene suficiente productos como para llenar blogs, ente Windows, WInMO la Xbox, etc etc...
sobre el tema del especial de como cambiar a Windows 7 (no solo para usuarios de OSX que quieran comprar un nuevo ordenador o instalar windows en su Mac, pero también para aquellos que quieren cambiar su XP por el nuevo sistema) también tienes razón hasta porque Windows 7 trae muchas mejoras y funcionalidades nuevas en comparación con XP por ejemplo.
Y hombre, sobre el "amor"/"apego" por cierta empresa, pues pasa igual si vas a una conferencia de Google o a una de Microsoft, no le veo nada raro, el apreciar buenos productos en una tienda bonita. Pero bueno es algo muy, pero que muy personal/
brillante
perdona pero a mí no se me cae ninguna lagrimita mirando a Windows, ni falta que hace.
Una cosa es apreciar un buen producto, y otra es estar cegado por una compañía.
Yo puedo estar defendiendo a Microsoft ahora , pero en realidad me da igual lo que hagan. No tengo necesidad de apoyar incondionalmente sus productos porque sí.Y los criticaría más, si hubiera un poquito de objetividad entre tanta desinformación. Viendo que la gente prefiere manipular y mentir, pues no me queda otra que rebatirlo.
No creo que alguien que está haciendo una cola de 9 horas para CELEBRAR que una compañía ABRE UNA TIENDA, pueda decir lo mismo.
Es como si Nike abre una tienda oficial en tu cuidad y te vas a celebrarlo, haciendo una cola de 9 horas. Y luego, además, les das las gracias a los de Nike por lo mucho que " han hecho por tí" y les dices que estás emocionado y que se te cae la lagrimita sólo de pensar que han abierto una tienda en tu cuidad.
¿Por qué tanta necesidad de sumisión ante una multinaccional? ....Un poquito de cabeza ,¿no crees?
-- editado por última vez a las 03:13
sueñan con Steve Jobs en su cama! paseandoles lo nuevo que sacara si un iphone 5 nano o si un nuevo ipod jaaaa se mueren por saber que sacaran los de la manzanita , pobres ingenuos! se han convertido en esclavos de lo que ellos llaman "lujo","elite" y dicen wao el la octava maravilla del mundo, jaaa; lo real es que apple saca gadgets unicos y originales! lo malo es que su politica es cerrada, caso que en windows o linux no sucede porque es abierta.
Hombre yo tengo un mac y para esos menesteres prefiero Jessica Alba. xD
windows=abierto? BSOD
133 Comentario moderado
5mac osx es un buen sistema de escritorio, lo que es malo es la empresa que lo administra,en parte quieren privar a los usuarios con sus intereses economicos. si me parece que los ordenadores mac son muy bonitos, y que el que la misma compañia que diseña el hardware diseñe el software por que la compatibilidad es maxima. Pero en errores y posibilidad de entrada de virus son iguales los 3 so, y como lei por ahi, el que tu sistema ande bien depende de parte del sistema, y mas de parte de ti, y generalmente el que tiene un mac no es un usuario de poco conocimiento, de ahi por que no sufre tanto como un windows con un usuario que abre todo lo que la internet le ofrece("te suena ganaste 10000 dolares reclama aca?) ademas, en mac te maneja lo que la compañia quiera,cuando quieras cambiar procesadores,o lo mas chulo que saquen, te toca cambiar la mac verdad? generalmente si. creo que es un lujo como muchas de las cosas de cupertino, pero al comparar con otros productos la verdad ahi productos que ofrecen mas por el mismo precio, o incluso menor, solo que no tienen la manzanita
se pueden cambiar piezas internas en macs de sobremesa perfectamente. el procesador ya no estoy seguro.
91 Comentario moderado
28realmente te cambis de procesador cada vez que los renuevan? y no te toca tambien cambiar la placa?
apple elige la placa que consideran que mejor encajara con ese procesador, y lo acaban de rematar con un software que conoce perfectamente esos chipsets. y si usan el mismo procesador mas tiempo es porque se le puede ir sacando cada vez mejor rendimiento a medida que mejor se le conoce, no que windows solo mejor si tiene procesador mejor.
Esto es como todo, depende para qué lo uses y qué necesites.
En servidores lo tengo claro, linux (Centos).
Para trabajar también, Mac; pero no hackintosh, sino MAC (hardware y software).
Como media center, de momento el WMC7
Falta de software? No he echado en falta nada.
Pr otra parte, ¿cómo es el cambio? Nada traumático. Acostumbrarse a las nuevas combinaciones de teclas y poco más.
Tampoco lo es con Linux, la verdad.
interesante
No se de que hardware de Mac hablas si la gran mayoría es el mismo de las PC comunes.
se resume en 3 pasos: 1- apaga el pc. 2- enciende el mac. 3- disfruta.
Pagas más precio por mejor usabilidad y estabilidad, pero a mi me vale la pena, porque me paso 10 horas al día delante de un ordenador. Mac tiene una estabilidad a la altura de linux, con toda su potencia por debajo, pero con un entorno mucho más cuidado. A cambio, tienes que desembolsar alrededor de 900€ como mínimo para tener un portatil con macOS, cuando un equivalente marca Acer o similar ronda los 600€. Esos 300€ para mi son irrisorios comparados con 4 años de 10 horas aprovechando macOS. Lo cual no quita que tenga arranque dual con linux, pero pocas veces entro.
Todo es cuestión de valorar si usar macos te compensa ese sobreprecio. A la muchos profesionales si. A unos cuantos usuarios tambien. Pero a pocos casuals.
más bien digamos que pocos profesionales usan Mac.
Más bien usuarios domésticos.
En el gremio de la informática, concretamente en el del diseño web, te puedo asegurar que somos mayoría. En el del diseño gráfico son aplastante mayoría.
Falso. Las empresas grandes de publicidad que usaban OSX están abandonando Macs porque no ofrecen la garantía que ofrecen otras marcas, proque no tienen soluciones de servidor etc,.... Y añado. No hay NINGUNA rázón para usar Mac para esas tareas.
Es más, las versiones de Photoshop de Windows desde el 2006 en adelante han sido mejores que sus respectivas en OSX, por uno motivo u otro (si queires que empecemos a analizar cada versión específica podemos hacerlo)
-- editado por última vez a las 22:04
Entonces explicame como que que el 50% de las ventas de Adobe son en Mac.
Y es falso solo por que tu lo dices?
Yo la mayoría de las ofertas de trabajo que veo sobre diseño gráfico en mi ciudad piden como REQUISITO experiencia en Mac. Y cada vez son más.
Que además ¿que tiene que ver los servidores con el diseño gráfico? Y soluciones si que las venden solo han quitado los rackeables de toda la vida.
Lo de Photoshop tampoco es es cierto, pero nuevamente ya vienes a decir cosas solo por que si. Solo la versión CS4 fue "mejor" pues solo estaba en 64 bits en Windows y eso por que Apple directamente no dio soporte para Carbon en 64 Bits, aun así para CS5 adobe porto Photoshop a Cocoa en 64 Bits y funciona de forma magnifica. Adobe sigue programando primero en Mac y luego en Windows, por ejemplo Lightroom uno de sus softwares más jóvenes, presentaron sus primeras betas solo para Mac.
mira. Ignorantes hay a punta pala. Y como tal, lo demuestra el hecho de que si en una empresa se usa Photshop en Windows, no ponen como REQUISITO saber usar Windows, piden saber usar Phtoshop, que es con lo que vas a trabajar.
En cambio, los usuarios de Apple, parece que tienen la necesidad de hacerlo saber, como si eso fuera un requisto. Lo que se pide es que sepas usar Photoshop, el resto son pajas mentales tanto del que pone el anucnio, como del que piensa que no le van a coger por eso.
Si eres bueno, te cogen, uses Photoshop en windows o en OSX. Ya el hecho de poner el anuncio así, demuestra lo catetos que son en la empresa que te van a coger.
Respecto a Adobe en OSX.
La versión de Phtoshop del año 2006 era una basura, pq no estaba preparado para procesadores Intel, funcionaba emulada sobre Roseta e iba muchísimo más rápido en Windows.
La version de 64 bits salio un año antes para Windows.
Apple no monta gráficas Nvidia dedicadas en ningún ordenadore, y los Macs no se aprovechan de la aceleracion CUDA que posee el paquete Adobe en la última versión.
Adobe no programa primero en Mac, pq Photoshop está escrito en C que es un lenguaje que vale para los 2 sistemas.
-- editado por última vez a las 00:52
eso es falso. Ese dato lo sacas de una carta de Steve Jobs a Adobe poniéndolos a parir.
http://www.applesfera.com/apple/steve-jobs-habla-abiertamente-sobre-flash-en-la-web-de-apple
Para empezar, dice "casi la mitad de las ventas" y para seguir, Steve Jobs dice misa.
Dame los datos de venta de Adobe y luego hablamos
Y te recuedo que estoy respondiendo a un bloguero que dice "que en diseño gráfico se usan Macs en aplastante mayoría"
COSA QUE ES FALSA PORQUE SE VENDEN MÁS LICENCIAS DE ADOBE PARA WINDOWS QUE PARA OSX.
Pero, nuevamente, los maqueros tienen que MENTIR para defender su plataforma.
-- editado por última vez a las 00:53
134 Comentario moderado
5Sé que me lloverán negativos pero eso de switcher suena como si te hicieras una operación de cambio de sexo...además el diseño de las Mac tanto de las maquinas como de su SO no es el mas varonil del mundo lo cual me hace pensar... jajaja en fin, varios amigos ya se cambiaron a mac y siempre estan tratando de convencerme para cambiarme pero jamás me ha gustado y no pienso ceder ante las presiones, de hecho uno de esos amigos ya esta teniendo problemas con su mac y esta pensando seriamente en regresar a windows. Saludos
56 Comentario moderado
5El cambio no resulta tan drastico, me ha tomado un mes acostumbrarme y una vez traspasada es barrera todo resulta mas cómodo y sencillo. La estabilidad es única, y la calidad de software y diseño es inigualable. Mi caso es que yo tenia una HP con Windows 7 y aunque que la evolución del sistema operativo con respecto a XP, todavia queda camino por recorrer. Yo tengo una Macbook del 2007 y todavia supera en la experiencia de uso a mucho portátiles que he usado. Ahora espero que en mi Mac pueda correr Mac OSX Lion, en todo caso de no ser posible tendré que pensar en renovar mi Mac. Saludos desde Ecuador.
Mac OS vs Windows flame war en marcha...
Mac OS es un SO de chichinabo para productividad. Por eso se utiliza en productoras de televisión, arquitectura, granjas de render, diseño 2D y 3D, secuenciación de música o ADN, programación, instalación de varios Sistemas Operativos en la misma máquina (virtuales o reales) y un largo etcétera. A toda esta gente les disgusta la falta de virus y que el sistema se cuelgue por completo una vez cada 6 meses.
Está claro el que el Mac OS es un fiasco en toda regla.
Llevo con Mac desde 1992. Realmente me daría igual que SO tendría que usar. He usadoMS-DOS, Winddows desde la versión 3.0, BeOS, OS/2, SuSe Linux... Lo único que pido a un ordenador es que funcione sin hacer bricolaje de soft ni de hard.
¿Cuánta gente pasa de Windows a Mac y viceversa? ¿El tiempo que se pierde configurando o arreglando problemas o ciclos de procesador que engulle programas antimalware no es valioso?
Hace ya años que con un mac mi (uno de mis equipos favoritos de Apple) con Mac OS 10.4 durante 2 años lo usé para render, diseño 3D, diseño gráfico, retoque fotográfico, montaje de vídeo, etc. Formateé el disco duro y reinstalé el SO. Misma versión de Mac OS, misma versión de todos los programas. Resultado de las pruebas antes y después: la misma. Degradación del SO después de 2 años de uso intensivo: cero.
http://www.genbeta.com/actualidad/pasar-de-windows-a-mac-7-semanas-despues
http://www.genbeta.com/windows/pasar-de-linux-a-mac-i
En un comentario de 20 minutos:
No me gusta entrar en debates, solo quiero presentar datos de una entidad (no es la única bolsa que lo ha hecho) en donde no se pueden permitir caídas ni retardos de ningún tipo ya que eso afectaría a la economía nivel mundial. Curioso pero ningún noticiario español ni periódico ha publicado la noticia del cambio de sistema de la Bolsa de Londres. Cuando tuvieron la segunda caída , ya no se lo pensaron mas. Han eliminado de la Bolsa de Londres a Microsoft.Net, Windows Server 2003 y Ms SQL. Ahora trabajan con Linux y Oracle.
Comentario de 230. Dice ser Karl
http://www.20minutos.es/noticia/850834/0/microsoft/windows-7/vista
interesante
Krollian, no inventes que te conocemos.
En los estudios profesinales serios (ILM, DreamWorks, Pixar,etc,..) de 3D ,efectos especiales, etc,..., no se usa Mac.
En las grandes empresas no se usa Mac.
Windows es más eficiente y productivo en tareas avanzadas comparado con OSX. Si le instalas Windows a tu Mac , verás como el rendimiento gráfico mejora EL DOBLE. Si quieres sacarle potencia a tu Mac...instálale Windows.
Y a eso súmale que el hardware de Apple no vale el precio que pagas, por lo que da menos por el mismo dinero.
Apple es una compañía que está abandonado el sector de los ordenadores y centrándose en fabricar gadgets (ipod, ipad, etc,..), así que más vale huir de la plataforma ahora y no lamentarse dentro de 5 años
El que hayan dejado de fabricar servidores (Xserve)es sólo el comienzo. Y que lo hicieran porque apenas vendían alguno, es la prueba de que Apple en mercados SERIOS se come los mocos.
Más datos en este completo artículo que encontré.
http://santanapanero.wordpress.com/2010/12/08/apple-abandona-profesional-y-osx/
Lo graciso de tu comentario, es que para defender a Apple, tienes que echar mierda sobre Microsoft y decir que en la bolsa de Londres se han pasado a Linux y Oracle. ¿Qué tiene eso que ver con Mac y OSX? ABSOLUTAMENTE NADA. De hecho, ni se les pasaría por la cabeza usar estos productos. Así que en tu intento de tratar de difamar a Windows y a los productos de Microsoft, lo que estás haciendo es dejar en evidencia a Apple que es una compañía que en las grandes empresas y para los mercados serios NI SE VALORA COMO UNA OPCIÓN.
Dime alguna bolsa del mundo ha funcionado o funcione bajo OSX y bajo sistemas Apple....
NINGUNA.
Así es como Krollian demuestra lo eficiente que es su plataforma para temas serios.
Muy intelignte, Krollian....di que sí.
Así que ya sabéis. Para temas serios, Windows y Linux. Para las abuelas y las amas de casa, Apple.
-- editado por última vez a las 20:02
¿Te suenan Joe Sparks, Kai Krause, Eric Wenger?
Precisamente de la ILM proceden John y Thomas Knoll (las almas de Photoshop).
¿He dicho yo que Mac OS es el mejor SO y Apple la mejor empresa de hardware y software del Universo? No. Será absurdo afirmar tal cosa.
Simplemente ve a una tienda donde vendan Mac y preguntas para qué los utilizan los particulares y las empresas. Sin ellos habría menos programas de televisión, menos películas, menos música y menos revistas y libros, por ejemplo.
Respecto a abandonar XServe, pues qué quieres que te diga.
Apple vende ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, teléfonos, aplicaciones domésticas y profesionales, tiene la iTunes Store, la App Store, la Mac App Store, tiendas físicas...
Yo diría que no dan abasto. SI eres bueno seguro que tienes trabajo en Apple.
Controlar todo eso y que salga bien no debe ser fácil para una empresa a la que hace una década la daban por muerta.
Sólo falta que digas que Apple es una empresa insignificante, cuando lo inventa, reinventa o reinterpreta todo lo que tiene que ver con la informática.
Aquello de menos es mas, más vale poco pero bueno que mucho pero malo y todas esos detalles...
Send your C.V here:
http://www.tuaw.com/2010/12/17/apples-north-carolina-data-center-unofficial-faq
57 Comentario moderado
5Krollia, echa el CV tú que seguro que te derrites por trabajar en una Applestore para aplaudir a los compradores del iPhone cuando hagan cola.
¿He dicho que tú hayas dicho "que Apple es la mejor empresa de hardware y software del universo? NO, NO HE DICHO NADA DE ESO. Sólo he dicho que no inventes.
A mí tb me parece bien que Apple haga "más bien poco pero bueno que mucho pero malo", y como bien dices y a tenor de las pruebas, ESTABA CLARO QUE XSERVE ERA UN PRODUCTO MALO, por eso es bueno que lo dejen de lado.
Cuando dejen de lado OSX para centrarse en iOS, entonces ESTARÁ CLARO QUE OSX ERA UN PRODUCTO MALO. Hasta entonces seguirás dando la murga hasta que lo veas con tus propios ojos.
Me da igual los nombres de artistas que me nombres. Tú has dicho
".... Por eso se utiliza en productoras de televisión, arquitectura, granjas de render, diseño 2D y 3D.."
Cosa que es falsa, pq los grandes estudios de cine no usan OSX ni Mac en su mayoría. Seguro que hay más Windows que Macs además, pese a que la mayoría usan Linux.
Así que luego nombres a 4 artistas me da igual, PQ LO QUE HAS HECHO ES MENTIR, como siempre teneis que hacer los maqueros para tratar de defender a su sistema.
No tengo que ir a ninguna tienda de Apple a que me informen, pq yo sé que el paquete Adobe en Windows tiene acerlacion CUDA y en OSX no, porque sé que el rendimiento gráfico es el doble de mejor en Windows, porque el programa con el que se pintaron los personaajes de Avatar ( The Foundry Mary) no tiene versión para OSX PORQUE NO CUMPLE LOS REQUISITOS MÍNIMOS (tiene versión para Windows y Linux)
Y el abandono de Xserve no hará si no acelerar el abandono de Mac´s en cualquier empresa seria donde pudiera haber alguno.
Así que mientras te empeñes en seguir mientiendo y no queriendo ver cómo el barco se hunde, aquí estaremos para recordártelo.
PERO CON DATOS, Y NO INVENTANDO COMO HACES TÚ.
-- editado por última vez a las 21:06
He visitado tu bitácora y uffff... da miedo.
Sin comentarios.
Yo he mentido. Esos artistas como llamas tu son unos desgraciados que no hicieron nada en la vida. Demuestras una ignorancia en el mundo creativo de la informática de un grado sobresaliente.
Se feliz, hijo. Da la impresión de que entraste a preguntar por un mac en algún lugar y te dieron una paliza de muerte. desde entonces tienes un grave problema de retención de bilis.
A mi utilizar productos de Apple me genera nulos dolores de cabeza y vivo siendo un profesional usando sus máquinas. No veo donde está el problema. No voy por ahí diciendo a la gente que los compre.
Hay gente que lleva tanto tiempo con Windows (y con tan poca capacidad de adaptación que lo sencillo se les convierte en complicado).
TODO el mundo no va a usar una herramienta determinada con un SO determinado. Ya está.
-- editado por última vez a las 21:24
Star Wars : Episodio 1 se realizó bajo Windows XP 64 bits.
Juas
Krollian resulta que no va haciendo campaña gratuita a Apple, no que va.
Con OSX, iOS, iPhone,iPad,iPd da igual lo que sea, que Krollian lo va a defender siempre, como hace frecuentemente en los blogs.
Y tiene los cojones de decir que no trata de convender a la gente.
Se feliz, hijo. Da la impresión de que compraste un Mac y desde entonces se te ha nublado la visión, compras todos sus productos y los defiendes, y además vamos soltando basura sobre Microsoft, que es chachi piruli.
Hay gente que es tan devota a una empresa, que justifica un mac mini como un servidor en condiciones. Y ese eres tú.
Así que no nos tomes el pelo.
-- editado por última vez a las 21:34
"En los estudios profesinales serios (ILM, DreamWorks, Pixar,etc,..) de 3D ,efectos especiales, etc,..., no se usa Mac."
En Pixar según se lee por internet usan Mac y Sun Workstations, en los demás estudios no se, pero estas empresas suelen tener mas de un OS.
"En las grandes empresas no se usa Mac."
¿En que tipos de empresas? Seguramente Windows y Linux estará presente en mas empresas y organizaciones publicas (en estas ultimas Linux va ganando cada vez mas mercado).
Sin embargo en empresas de publicidad, estudios de música y en cadenas televisivas como la CNBC o en la propia BBC world uno se encuentra con ordenadores con OSX, en la mayor cadena de latino américa (y la tercera mayor del mundo) que también es una de las mayores productora de telenoves y (mini)series del mundo también se usa Mac OS para la producción de programas, y últimamente los presentadores de según que programas no llevan guión impreso en papel, pero si ipads.
Creo recordar que nVidia ya tiene cuda para mac os, aparte de que este sistema soporta otras tecnologías de aceleración gráfica.
¿Es OSX el mejor sistema del mundo? Pues no, ya que el mejor sistema depende de las necesidades de cada uno, como bien dices Apple no ha triunfado con OSX server, algo lógico ya que centraban sus esfuerzos en el OSX y en el iOS.
¿Abandonará apple OSX?
Seguramente no, aunque el sistema de queda con mas o menos 5 a 6% de share, las cifras aun dicen que OSX y los Mac dan bastante dinero a Apple, aparte de que hay otra razón para dudarlo, y es que la muerte del Mac OS se viene premeditando desde antes de la salida del OSX
Por partes:
Cualquier cadena de televisíón tipo BBC, no puede tener en su empresa ordenadores clientes sin tener un respaldo en un servidor. Aparte de que matando Xserve, falta poco para que se mueran tb todos los servicios asociados a éste como son OSX Server, Final Cut Server, que son utilizados por las apcliacoines de vídeo.
Nvidia tiene cuda para OSX, pero tú lo has dicho bien...Nvidia. No Apple. La única opción de utilizar una gráfica dedicada Nvidia, es comprar un Mac Pro, comprarse la Quadro para OSX (que cuest 1200 eruso -500 euros más que en PC y además llega con un año de retraso) y ponérsela uno mismo.
Todo muy "out of the box", como ves... además la garantía de Apple no te la cubre, pq te la has comprado y la has peusto tú por tu cuenta...
El problema de OSX es que apenas tiene presencia emprearial, y la poca que tiene y después de ver los movimientos de la empresa, lo más lógico es empezar a migrar la plataforma hacia otras soluciones si no te quires quedar tirado en la cuneta.
Actualmente la venta de Macs supone el 20% de los ingresos de Apple. Y prácticamente el 90% son de ventas a usuarios domésticos. Si ahora tenemos en cuenta que los usuarios domésticos irán sustituyendo sus portátiles por iPads.... ¿en qué momento crees tú que a Apple le dejará de ser rentable OSX y no será mejor matarlo y dejarlo a un lado? ¿5 años?
"Nvidia tiene cuda para OSX, pero tú lo has dicho bien...Nvidia. No Apple. La única opción de utilizar una gráfica dedicada Nvidia, es comprar un Mac Pro, comprarse la Quadro para OSX (que cuest 1200 eruso -500 euros más que en PC y además llega con un año de retraso) y ponérsela uno mismo."
¿Seguro?
Según comentan en los foros de nvidia, tienen cuda funcionando en macbook (pro) con 9400 y 9600, con la única pega de que laptops con 2 GPU no pueden usar ambas al mismo tiempo.
Bueno hay gente que dejo su netbook por un tablet, sin embargo hay gente que después de comprar un iphone o ipad han decidido comprarse un Mac... y al parecer los nuevos Air han tenido bastante éxito, por lo que la "muerte" de osx solo se basen en opiniones personales de cada uno.
PS: Sobre el tema de las cadenas, no me refería a servidores, pero a clientes para control/edición de audio / vídeo
-- editado por última vez a las 22:16
Hombre me gustria cambiarme a mac pero es mucho dinero jaja , llevo como 1 mes intentando y estudiando como instalarme el iAtakos y no consigo gran cosa no me arranca.De momento sigo con mi Windows 7
Donde yo se, esto era para hacer preguntas sobre cambiar de Windows a Mac OS, no para debatir cual OS era mejor.
Nah... esto es como la verduleria que de los que van solo son cuatro gatos a comprar verduras. :)
mi pregunta.
¿Por qué damos tanta importancia a las aplicaciones de 1 euro del iPhone y en cambio, vamos a plantearnos el cambio a un SO que tiene muchísimas aplicaciones menos que Windows, juegos, etc,..?
Dicho de otra manera.
¿Como se puede defender como argumento para comprar un iPhone las muchas aplicaciones que tiene (aplicaciones de 1 euro) y al mismo tiempo fomentar el cambio de sistema operativo a uno que presenta unas carencias muy superiores respecto al software que puedes instalar en él?
La aplicaciones buenas son multiplataforma.
Y prefiero tener pocas (que en realidad son miden por decenas de miles) aplicaciones buenas que muchas y malas.
A veces se trata simplemente de hacer las mismas cosas de otra manera. Y no ha de ser con peores resultados ni menos eficaz, precisamente:
http://www.apple.com/es/support/switch101
¿Me has puesto un link al manual de la Biblia del maquero?
¿Es ahí donde te malinforman de las mentiras que dices?
Si prefires tener pocas y buenas...., ¿por qué Apple da tanta importancia al número de aplicaiones de iOS cuando la cantidad de basura es inmensa?
Todas las aplicaciones que me hacen falta en un Desktop están disponibles para Mac, y todas las aplicaciones que necesito en un móvil están disponibles en mi Android (con excepción de algunas para editar fotos)
Cantidad no es Calidad
react os xD
Por favor, la discusión no es aquí está en la sección de preguntas y respuestas, hagamos uso de ella y dejemos los comentarios acusándonos unos a otros.
El objetivo del post NO es el de enfrentar los usuarios de Windows con los de Mac, es conocer qué nos ofrece Mac respecto a Windows y qué hacer en caso de estar pensando en un cambio. No significa que Windows sea mejor que Mac o al revés, no convirtamos esto en un patio de colegio.
Gracias por vuestra comprensión.
Salva:
Era inevitable... jejejejeje...
Salva, pero tb podemos hablar de qué ofrece Window respecto a Mac. Que es lo que estamos haciendo. ¿O es que tb vais a publicar un artículo para los Switchers de OSX a Windows???
Y tb estamos desmontando las mentiras que habitualmente dicen los usuarios de OSX. Y lo hacemos con la única finalidad de informar a los que leen el blog, para que no se lleven una impresión errónea.
-- editado por última vez a las 21:10
64 Comentario moderado
5Hulu, poder puedes hablar de lo que quieras, fútbol, política, religión. Pero lo están haciendo en un tema donde piden preguntas a los que se van a cambiar a Mac.
-- editado por última vez a las 22:10
lo primero que hice fue hacer una pregunta ´(post 44)
luego leí los comentarios que había y me limité a responder a Krollian, que además comienza el post diciendo
"Mac OS vs Windows flame war en marcha..."
Pues si el apirolado este, en vez de hacer preguntas se pone a hacer un flame-war, que luego no venga llorando cuando lo ponemos en su sitio.
Si ves el número de mis comentarios verás que el orden en el que he escrito es así como te digo.
Además , añado
¿van a publicar un artículo para los Switchers de OSX a Windows? sería bueno además, que lo hicieran también en Applesfera, viendo que en Genbeta están haciendo uno para "pasar a Mac".
Después de lo que se dio acá lo dudo. Bueno, tal vez era lo que buscaban.
Mentiras con mentiras y suposiciones...
Serénate, macho :D, que has contestado la mitad de los mensajes del tema.
Y tu quien te crees??? entre tanta basura que pones en este post no resultó como debió haber sido, si tanto te molesta lo que la gente haga, si usa Mac o no es su problema! si tu eres feliz con tu windows/linux ps ahí quédate nadie te esta diciendo ni obligando a que te cambies. Si tanto te molesta este tipo de post pues es simple! no los leas! no te metas! no nos vengas a echar tu porqueria porque por gente como tu no hace un intercambio de opiniones y experiencias sano.
58 Comentario moderado
30Verdad, pero vos dijiste esas 2 palabras magicas en tu post. Si yo digo Linux o Chrome me hunden.
Aunque mas por usar Chrome que con Linux (que no uso).
¿No hay ningún usuario de Freebsd para hechar más leña al fuego?
quise decir echar
Hola yo en Navidades adquirí un Macbook, soy Ingeniero Informático de Sistemas, uso Linux y Windows, realmente hay diferencias pero vamos con ver par de videos por youtube en par de semanas ya lo puedes usar bastante bien. En mi caso lo compré para desarrollar aplicaciones en iphone. En un principio el ordenador me parece bastante caro, pero bueno si luego empiezas a darte cuenta que viene con todo el software integrado para realizar videos, música, fotos, ofimática lo veo bastante barato. El problema es que mucha gente está acostumbrada a no pagar por los productos en Windows si uno sumara lo que usa al precio de un portatil con Windows 7 podría ser igual o mas cara. Eso si veo un poco coja la tarjeta gráfica. De todas formas cada uno de los S.O. tienen sus pros y contras. Al final problemas los he tenido con los tres, que las máquinas no son nunca 100% fiables. No soy Pro Windows pero hay que destacar que su mayor mal son los Virus, pero me gustaría si los mismos ataques que sufre este sistema si fuese igual para Linux o Mac saldrían igual de mal. :)
Creo que un apasionado de la informatica ni se plantea "cambiar" de un sistema a otro, en todo caso, cuantos mas sistemas pueda conocer y usar, mas enriquecido se sentira. Es como los idiomas, por dominar varios eso no te hace mas idiota.
Otra cosa son los apasionados de las marcas y de las batallitas por defender su logotipo.
Vamos a ver señores, no hay sistemas malos, igual que tampoco hay idiomas malos. Hay politicas de empresas buenas y malas para el usuario, igual que hay gobiernos buenos y malos para la sociedad. Pero eso no tiene nada que ver con el uso que queramos hacer de nuestra capacidad para manejar diferentes sistemas, enriquecernos con ello, y disfrutar en el intento.
Dicho de otra manera; be water my friend ;)
Virtualizar Mac OS X en windows y linux http://www.webupd8.org/2010/07/run-mac-osx-in-virtualbox-under-linux.html
La curva de aprendizaje y o dificultad del cambio dependerá del tipo de usuario. No defiendan que tal película se hizo bajo tal sistema. Habrán películas malas hechas en Windows, Unix, Mac OS o lo que sea. Del mismo modo canciones, libros, programas de TV, diseñadores, etc. En este caso el software no importa. Sólo que utilice los recursos de cercano al óptimo.
De todos modos, que Mac es mejor para video o audio es un mito que se ha roto hace ya bastante tiempo. El mercado potencial en cuanto a número de los PC y su mayor flexibilidad en cuanto a hardware ha hecho que, por ejemplo, AVID haya dado soporte a ASIO en la última versión de Pro Tools, dejando en el pasado la exclusividad de Mac de en emblemático DAW.
Cada uno con sus preferencias.
135 Comentario moderado
5La diferencia entre un Mac y un PC con Windows: FLASH.
Exacto. Con lo que me maravillaban los equipos de Mac con su aspecto y belleza visual del sistema operativo y teniendo como afición el arte visual me propuse adquirir uno para, supuestamente, ser "profesional" en la materia.
En el transcurso de aquello adquirí experiencia y me tocó usar el bonito OSX en una bonita Mac. Cual seria mi sorpresa que después de la emoción las pelotitas de playa giraban a mas no poder y mi amigo que tanta pasta había gastado en aquel lujo se veía obligado a defender la falaz competencia profesional de la plataforma porque se había gastado esa pasta.
La realidad pura y dura es que muchos maqueros ya saben que su plataforma no es la mejor y que se ven obligados a defenderla porque ya compraron el equipo que cuesta lo que cuesta por la carcasa y no por otra cosa.
En las épocas de XP service pack 1 en una Celeron podían ser las macs mejores y mas rápidas pero ahora ya no.
Con el dinero en la mano fui a una Apple Store y los absurdos precios me confirmaron que la estrategia hacia agua por los cuatro costados.
Me compre pieza por pieza una PC que armé sencillamente con hardware de la mejor calidad y me costó la mitad de lo que me hubiera costado la Mac de iguales características.
Win7 es, simplemente, lo mejor que pudo Microsoft haber hecho. Trabajo a full con programas 3D sin cuelgues ni virus de ningún tipo.
Haz con tu dinero lo que te da la gana pero guárdate las mentiras que las Mac son mejores porque son mas caras. Ese cuento es viejo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect