Completa base de datos de Trending Topics y divertidos "piques" entre marcas en Twitter, repaso por Genbeta Social Media

Síguenos

twitter-ads.jpg

Tuenti ha sido la gran portagonista de esta semana con la presentación de su aplicación para chatear a través de móvil con todo el mundo, con la que han decidido dar el salto a otros países. Hootsuite, el popular cliente para diversas plataformas, también está de enhorabuena tras anunciar que ha superado los cuatro millones de usuarios registrados. Esto es tan sólo una pequeña muestra de lo que han dado de sí estos días en Genbeta Social Media. Os dejamos más noticias interesantes a continuación:

  • Las redes sociales sirven para muchas cosas, entre otras para monitorizar el estado de las redes de telecomunicaciones. Al menos eso cree BT, una operadora británica que recurrirá a estas plataformas durante los Juegos Olímpicos de Londres para comprobar, en tiempo real, en qué zonas tienen problemas de saturación de la conexión.
  • ¿Alguna vez te has preguntado qué era Trending Topic en Twitter un determinado día en el pasado? Si es así, te interesará ShowMeTrend, una base de datos que guarda a en todo momento los temas que más están dando que hablar en Twitter.
  • Seguimos con Twitter aunque por un motivo distinto: la plataforma de microblogging ha reconocido el éxito que tienen sus anuncios en dispositivos móviles, y puede que pronto utilice geolocalización para personalizarlos aún más. En Facebook aún no los están consiguiendo rentabilizar demasiado, de ahí a que estén meditando decisiones tan polémicas como mostrar anuncios en función de las aplicaciones que utiliza cada uno.
  • En cuanto a Facebook, seguro que esta semana ha provocado más de una noche en vela a los ejecutivos de LinkedIn, y es que según algunos rumores, la compañía de Mark Zuckerberg podría estar preparando su propia bolsa de trabajo. ¿Problemas para LinkedIn?
  • ¿Tienes un blog o página y quieres saber cuánto comparte la gente tu contenido en las redes sociales? Entonces te interesará Social Crawlytics, una aplicación gratuita que muestra precisamente estos datos de manera gráfica y detallada.
  • ¿Qué ocurre cuando una marca lanza chiste a otra en Twitter? Si la segunda compañía se lo toma bien, podemos ver un intercambio de tweets divertidos, como ha sido el caso con TacoBell y OldSpice. La conversación consiguió superar los 500 retweets, y todo por una simple broma.
  • Nos despedimos con una interesante campaña: la aerolínea KLM utilizó las redes sociales para conocer a usuarios que fueran a volar con ellos en un futuro cercano. ¿El motivo? Recibirles con regalos personalizados para hacer su vuelo más llevadero.

Enlace | Genbeta Social Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario