Crea tu propia infografía con las mejores fotografías de la NASA. La imagen de la semana

Sigue a Genbeta

JPL Infographics home site

El Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA atesora una ingente cantidad de imágenes del Universo, obtenidas a través de telescopios, satélites, y las distintas misiones tripuladas o no, que ha venido realizando a lo largo de los años. Este material se pone a disposición de artistas aficionados o profesionales, para que puedan crear sus propias infografías.

Con el objeto de difundir y compartir este tesoro del saber de la Humanidad, el JPL ha creado JPL Infographics, un sitio para que cualquier usuario pueda descargar de forma gratuita los recursos que allí se ofrecen, componer al gusto las infografías que queramos y posteriormente compartir éstas en el mismo portal con el resto de la comunidad.

JPL Infographics requiere registro para crear una cuenta de usuario, que se obtiene con facilidad tras rellenar un sencillo formulario donde nos piden: nombre y apellidos, alias de usuario, dirección de correo electrónico, una contraseña de al menos 5 caracteres y una pregunta de seguridad. Todos los campos son obligatorios, con la excepción de un checkbox con el que otorgamos permiso para recibir en nuestro correo noticias del JPL.

La cuenta sólo es necesaria si queremos compartir después nuestra obra, porque si lo único que deseamos es obtener alguna de las imágenes, basta con ir a la sección view all resources, situada balo los controles Create, Upload y Explore, y descargar la que queramos.

El control Explore da acceso a la galería de imágenes subidas por los usuarios que participan en el proyecto. Algunas, como la que veréis a continuación, están muy elaboradas. La competencia es pues muy alta, aunque lo importante es participar, como en el deporte.

Lo que veis es sólo una parte, no he tenido más remedio que cortar el original debido a su tamaño (640 × 5191 píxel), aunque os dejo el enlace por si tenéis la curiosidad de ver la obra completa.

Curiosity 7 minutes of terror

Más información | JPL Infographics
Imagen | JPL (tamaño original)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario