Cuentas verificadas de famosos en Facebook y nueva publicidad para PYMES en Twitter, repaso por Genbeta Social Media

Sigue a Genbeta

Por fin es viernes, o, como dirían en Twitter, #TGIF. Como cada final de semana, a continuación os ofrecemos un resumen de lo que han dado de sí los últimos siete días en Genbeta Social Media. Y ya os aviso de que esta vez viene cargadito:

  • Facebook pronto verificará las cuentas de celebridades y personajes públicos, aunque no será como todos nos esperábamos: éstos no recibirán distinción alguna, al contrario de lo que ocurre en Google+ o Twitter. Entonces, ¿para qué sirve que alguien esté “verificado”? Para aparecer en la lista de usuarios sugeridos, pero por el momento poco más.
  • Dos novedades en Twitter: por un lado, el nuevo diseño de la interfaz web (conocido por allí como “new new Twitter”) ya se ha activado para todos los usuarios; por otro, ya han comenzado a ofrecer a PYMES la posibilidad de anunciarse en su plataforma de manera sencilla, aunque por el momento sólo a clientes de American Express y con sede en Estados Unidos.
  • Pinterest sigue siendo la red social de moda, de la que todo el mundo habla, aunque también la fama le está trayendo polémica tras polémica. En este caso, nos preguntamos qué va a ocurrir con los posibles problemas con los derechos de autor de las imágenes que los usuarios comparten y en las que se sustenta el éxito de la plataforma. Para los que aún piensen que Pinterest es algo inútil, también traemos un ejemplo de uso: la cobertura que USA Today hizo de los premios Grammy.
  • La infografía de la semana se la dedicamos a Facebook y a su usuario medio, con estadísticas muy interesantes de uso.
  • Terminamos con la columa de la semana, a cargo del siempre genial Eduardo Prádanos. Seguro que os suena la polémica de los deportistas españoles parodiados en los guiñoles franceses, ¿verdad? Muchos estaréis al tanto también de la retirada de publicidad que algunas compañías han realizado a modo de protesta, como ya ocurriera con el caso ‘La Noria’. Pues por ahí precisamente va el enfoque del artículo. ¿Habría ocurrido esto hace diez años? ¿Qué ha cambiado?

Enlace | Genbeta Social Media

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario