El amigo informático y trabajar en el extranjero como desarrollador, repaso por Genbeta Dev

Síguenos

El amigo informático en Genbeta Dev

Esta semana en Genbeta Dev hemos terminado la serie de posts que retratan al amigo informático que todos hemos sido alguna vez. Nos ha dado tiempo a ponernos en situación, analizando este peculiar papel que nos inquieta a todos los que entendemos de ordenadores. La serie repasa los diferentes tipos de personas necesitadas o las situaciones más comunes que nos podemos encontrar y, llegado el momento, cómo decir no. Consejos muy útiles que nos ayudarán a liberarnos de la carga pesada de ser el amigo informático que repara los ordenadores a todos nuestros amigos.

Aprovechando que nuestro editor Mangrar se encuentra trabajando en la verde y lluviosa Irlanda, nos ha contado su experiencia como desarrollador de software en el extranjero: cuáles son impresiones, consejos de cómo buscar empleo, su vida diaria o la forma de trabajar que tienen en su actual empresa (Ericsson).

Flujo de talento

Viendo el flujo de programadores entre las empresas más importantes de EE.UU y la envidia que nos está dando Mangrar, la pregunta de la semana de Genbeta Dev Respuestas va por ese camino: ¿Cuáles son las razones por las que te irías a trabajar al extranjero como desarrollador? 

Como desarrolladores intentamos encontrar siempre la mejor forma de trabajar a gusto. Esta semana hemos hablado de tipografías para personalizar nuestro entorno de trabajo. Además de un par de herramientas como CommitMonitor para monitorizar cualquier repositorio SVN sobre el que estemos trabajando y Mongs para acceder a bases de datos MongoDB.

También hemos analizado que nos aportan las nuevas versiones: lo nuevo para desarrolladores de iOS 5 SDK o la nueva versión de Ruby On Rails 3.1. También os hemos hablado de recursos Low Cost para ahorrar costes en nuestros desarrollos con .NET.

Como curiosidades os dejamos con 10 cosas de Javascript que (seguramente) no sabías y los años gloriosos del desarrollo software con los inicios de id Software en un documental.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios