El COI pide "twittear sólo cosas urgentes" y llegan los cashtags de Twitter, repaso por Genbeta Social Media

Síguenos

JJOO

¿Qué ocurre cuando mucha gente al mismo tiempo intenta “twittear” desde el mismo lugar lo que está ocurriendo en una de las pruebas más esperadas de los Juegos Olímpicos, como el ciclismo en ruta? Pues que las redes se saturan y a las mentes pensantes del Comité Olímpico Internacional no se les ocurre otra cosa más que recomendar a los asistentes “twittear sólo cosas urgentes”. Ésta es una de las muchas noticias que hemos tratado esta semana en Genbeta Social Media y que pasamos a resumir a continuación:

  • Twitter ha estrenado una nueva funcionalidad esta semana: los cashtags. Sí, habéis leído bien, chashtags. Son una especie de hashtags especiales precedidos por $ en lugar de # y que sirven para referirse a las compañías que cotizan en bolsa. De momento, los cashtags están un poco “en pañales” y tan sólo muestran los resultados de búsqueda de dicha cadena, pero seguramente en un futuro veamos más información en ellos.
  • Seguimos con Twitter aunque con una pregunta muy interesante: ¿existen twitteros de primera y otros de segunda clase? Eso parece ser a raíz de una polémica que ha tenido lugar esta semana, cuando la red social de microblogging decidió suspender a un periodista por criticar a la NBC, uno de los socios de Twitter que además paga una interesante cantidad de dinero por ello.
  • La polémica de la semana la está protagonizando la cadena americana NBC. Y hablo en presente porque día tras día nos sorprenden con algo nuevo en su cobertura de los Juegos Olímpicos. Al coincidir a la hora de comer allí la mayoría de las pruebas, lo que hacen es emitirlas en primetime en diferido. Comentamos los motivos por los que los “falsos directos” ya no tienen sentido en la era de Internet.
  • Los chicos de SocialBro, aplicación española con diversas utilidades para Twitter, han lanzado una nueva versión en la nube ideal para analizar cuentas con muchos seguidores y compartidas entre varios usuarios. Eso sí, sólo para usuarios de pago. El resto de usuarios podrán seguir utilizando la versión gratuita, ya bien sea de escritorio o a modo de plugin para Chrome.
  • Terminamos con dos casos de estudio bien distintos. En primer lugar, repasamos la exitosa campaña de Iberia #tweetiberia, que ha terminado recientemente. En segundo, hablamos de la última crisis que ha tenido Vodafone Alemania en Facebook tras ignorar la queja de una cliente que llegó a conseguir más de 70.000 “me gusta” y 7.000 comentarios en tan sólo una semana.

Enlace | Genbeta Social Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios