El "discreto" referendum de Facebook y las nuevas páginas de hashtags de Twitter, repaso por Genbeta Social Media

Síguenos

nascar.jpg

Aquí estamos un viernes más para traeros las noticias más destacadas de las redes y medios sociales con un resumen de lo más importante de todo lo que hemos publicado en Genbeta Social Media. Os adelantamos que hoy hablaremos de alguna polémica y también de nuevos formatos publicitarios en Facebook y Twitter, entre otras cosas.

  • ¿Sabías que Facebook organizó una especie de consulta para que los usuarios votaran qué política de privacidad preferían? ¿No? Pues no eres el único, y es que por algún motivo la red social no lo hizo tan visible como cabría esperar de algo tan supuestamente importante.
  • Son muchas las páginas web y las aplicaciones que ofrecen integración total con nuestros perfiles en las redes sociales. Para exprimir al máximo esta posibilidad, es necesario que en muchos casos les demos permisos para que publiquen por nosotros. Esto puede traernos más de un disgusto, como el que sufrió la Ministra de Empleo el pasado fin de semana al twittear, sin querer, su puntuación en un juego. Analizamos cómo evitar estos casos.
  • Novedades también en Twitter, que además de anunciar los nuevos tweets con información multimedia ampliada, ha presentado las nuevas páginas de hashtag, que muestran además fotografías y los tweets más destacados. Ante el gran potencial publicitario que podría tener esta personalización, la plataforma social de microblogging ha aclarado que de momento sólo estará disponible para eventos.
  • Para publicidad, la más reciente que ha presentado Facebook bajo el nombre Facebook Exchange, y que ya os adelantamos que dará bastante que hablar. Resumiéndolo mucho, Facebook dejará a los anunciantes “pujar” por los espacios publicitarios que se muestran a cada usuario basándose en las cookies que estos servicios de publicidad almacenan en el ordenador con cada visita a una web. ¿Problemas de privacidad a la vista?
  • Pasamos a señalar dos infografías bastante interesantes que hemos publicado. Por un lado, la primera de ellas nos muestra con cifras cómo las empresas cada vez recurren más y dan importancia a sus estrategias en las redes sociales. La segunda a la que hacía referencia nos deja una interesante reflexión: ¿somos menos sociales con las redes “sociales”?
  • Terminamos reseñando la entrevista que tuvimos la suerte de realizar a Jose Antonio Gallego, todo un experto en el mundo del Social Media que además es presidente de la asociación PSM-AERCO. Nos habla un poco del panorama actual, del sentido que tiene su asociación y de cómo evolucionarán las profesiones relacionadas con ello.

Enlace | Genbeta Social Media

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario