El gran desafío de Facebook y la campaña contra Flickr, repaso por Genbeta Social Media

Síguenos

facebook-bolsa.jpg

Ya pasa el ecuador de julio y, pese a las vacaciones estivales de las que muchos están disfrutando, no dejan de llegarnos novedades dentro del mundo de las redes y medios sociales. Esta semana hemos vivido el rediseño de LinkedIn, la presentación de la nueva publicidad local de Foursquare y la llegada de Google+ a Hootsuite para todos los usuarios. Pero aún nos quedan muchas más noticias, que repasamos a continuación en el resumen semanal de Genbeta Social Media:

  • ¿Cuál es, actualmente, el mayor desafío para Facebook? Según el propio Mark Zuckerberg, el conseguir adaptarse aún mejor a los dispositivos móviles. Uno de los principales motivos es que, según diversos estudios, los anuncios para estos terminales son mucho más efectivos que en los ordenadores tradicionales.
  • Ya os hemos hablado de Marissa Mayer, la nueva CEO de Yahoo. Un usuario anónimo creó una campaña online bastante original y directa para pedirle directamente a ella que mejorara Flickr. ¿El resultado? Flickr tomándose muy bien todo el revuelo creado y respondiendo con un mensaje positivo del que muchas empresas deberían tomar nota.
  • ¿Tiene sentido que Google+ no deje añadir más de 500 comentarios a un determinado estado o foto? En mi opinión no, pero lo hace.
  • La polémica de la semana la ha protagonizado Facebook precisamente, después de que un informe elaborado por una consultora determinara que la red social está perdiendo usuarios. Concretamente, hablan de una caída del 1.1% en Estados Unidos durante los últimos seis meses. Como consecuencia de esta noticia, las acciones en bolsa de la plataforma se desplomaron y alcanzaron su mínimo histórico.
  • Terminamos con tres infografías interesantes. En la primera de ellas, nos muestran qué información saben las redes sociales de nosotros, cómo la recopilan y para qué la utilizan. En la segunda podemos ver un listado con los famosos más populares en las redes sociales. Finalmente, os mostramos otra muy reveladora que nos da consejos sobre cómo calcular el retorno de la inversión en las redes sociales.

Enlace | Genbeta Social Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios