El sueldo de los programadores Java, el futuro de las APIs y deploys con Bitbucket, repaso por Genbeta Dev

Sigue a Genbeta

crecimiento de las APIs

Llega nuestra dosis semanal sobre programación. Os contamos los posts más interesantes de Genbeta Dev, el blog hermano de Genbeta orientado a los desarrolladores de software y a todos los lectores interesados en la creación de aplicaciones con todo tipo de tecnologías. Comenzamos hablando sobre una interesante encuesta que se ha publicado esta semana en nuestro país sobre el sueldo de los programadores java, queda claro cuales son las ciudades donde más dinero se cobra incluso con menos experiencia que en otras.

A partes casi iguales hacemos una reflexión sobre la muerte anunciada de Firefox que creen algunos y lo que nos implica a los desarrolladores. Contamos con los comentarios de los partidarios y detractores del camino que está tomando en estos últimos meses el navegador de Mozilla luchando ante su gran rival, el navegador Chrome de Google. Pero también tenemos que destacar cosas buenas como la inclusión en la nueva versión de Mozilla Firefox 10 de herramientas para desarrolladores integradas de forma nativa.

Entre nuestros post más prácticos os mostramos cómo combinar Bitbucket para realizar un auto deployment de nuestro código cada vez que hagamos push, además de pasar una simple batería de tests unitarios. Por otro lado os hablamos de cómo aprovechar al máximo la API que nos ofrece HTML5 para trabajar offline, con esto podemos cachear datos para que estén siempre disponible en el navegador.

Parece que cuanto más se acerca la primavera más eventos tenemos en perspectiva. Uno de ellos Codemotion que aunará distintas tecnologías, pero a parte de este, al que tenemos muchas ganas de acudir, hay también muchos más. Por eso os preguntamos en nuestra Pregunta de la Semana ¿Qué eventos de desarrollo vas a acudir?

El crecimiento de las APIs es imparable, esta última semana el directorio de APIs de Programmable ha alcanzado la increíble cifra de 5.000 APIs inscritas. Analizamos el papel fundamental de las APIs en el ecosistema actual de la web y las aplicaciones móviles, además de su futuro.

Y para finalizar, no podemos olvidarnos del hype del momento, Pinterest. Os contamos algunas de las tecnologías que ha usado para crear un producto tan redondo. Entre las principales tecnologías se encuentran Python con su framework Django, motores de indexación como Solr y bases de datos NoSQL como Redis.

Enlace | Genbeta Dev

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario