Sigue a Genbeta

Alan Turing, padre de la informatica moderna

Repasamos los contenidos más destacados de Genbeta Dev, el blog hermano de Genbeta para desarrolladores. Esta semana hemos iniciado una serie de entrevistas a los desarrolladores más destacados del panorama nacional, en esta ocasión le ha tocado el turno a Pedro Cambra que nos contó las novedades de Drupal 7 y cómo ve el desarrollo web utilizando este potente CMS.

Hay tantas tecnologías que al final para nuestro trabajo sólo usamos un par de ella. Por esa curiosidad innata que posee cualquier desarrollador en esta ocasión la pregunta de la semana es ¿Qué tecnologías usáis para vuestras aplicaciones?

Una de las noticias que más nos ha entristecido esta semana ha sido el cierre de Google Labs. Era una fuente de inspiración para muchos desarrolladores dedicados a investigar nuevas tecnologías web y el lugar idóneo para trastear.

Aunque seamos unos cracks picando código no sirve de nada si no sabemos planificar y estimar bien nuestros proyectos. En este punto entran las metodologías ágiles, pero queríamos dejar claro en un articulo que ser ágil es algo más que iterar.

En nuestro apartado de recursos para desarrolladores hemos hablado de tres buscadores de librerías Java: JarFinder, FindJar, JarSearch que nos han salvado la vida en alguna ocasión buscando el dichoso paquete Java que tiene la clase que faltaba.

En la historia han existido multitud de personajes a los que tenemos que agradecer lo que es la informática moderna tal como la conocemos. Uno ellos es Alan Turing, quién formalizó los conceptos de algoritmo y computación con su maquina de Turing, considerado el padre de la inteligencia artificial y, por último, y menos conocido como una victima del puritanismo anglosajón.

Enlace | Genbeta Dev

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario