Entrevista con el vicepresidente de Tuenti y las PYMES en las redes sociales, repaso por Genbeta Social Media

Sigue a

055-tuenti-sebastian-muriel.jpg

Para muchos hoy comienza un pequeño puente, por lo que más razón para tomar nota de sugerencias para leer estos días de descanso. Nosotros os traemos, como cada viernes, nuestro resumen semanal de lo más destacado que hemos reseñado en Genbeta Social Media. Por allí podréis encontrar esto y mucho más:

  • Esta semana hemos tenido el privilegio de poder entrevistar a Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Coorporativo de Tuenti. Le hemos preguntado por las cifras actuales de su red social, las diferencias con la competencia y qué preparan de cara a un futuro cercano, entre otras cosas.
  • Seguro que más de uno seguís en Twitter a algún famoso o conocido personaje de entretenimiento que utiliza el nombre de su empresa como parte de su cuenta (por ejemplo, @anapastor_tve). ¿Qué ocurre si, llegado el momento, el trabajador cambia de compañía? Eduardo Prádanos analiza en su columna semanal este caso y pone algún ejemplo real.
  • No sólo los profesionales del entretenimiento están usando activamente las redes sociales últimamente, y es que con las elecciones a la vuelta de la esquina también han comenzado a aparecer políticos por todos los sitios con estrategias más que discutibles para conseguir hacer propaganda de su partido. Precisamente hablamos de esto y comentamos la situación actual con ejemplos concretos.
  • Para los que uséis Twitter con asiduidad, puede resultaros interesante Proxlet, una extensión que permite bloquear ciertos hashtags o aplicaciones para que no aparezcan en tu timeline. Muy recomendable para aquellos hartos de Foursquare, GetGlue o similares.
  • Pasamos a Facebook, ya que la red social de Palo Alto asegura que el spam afecta a menos del 1% de sus usuarios gracias a la gran gestión de su equipo de ingenieros. Desde luego se nota que el spam y la seguridad son dos de sus grandes preocupaciones, puesto que han anunciado mejoras en este último aspecto con la creación de los “amigos de confianza”.
  • ¿Son necesarios los community managers? Es un debate que ha salido a la palestra estos días, y nosotros aportamos nuestro granito de arena con tres razones que justifican la existencia de esta profesión. Si salirnos de esta temática, ¿cómo usan las PYMES españolas las redes sociales? Comentamos un estudio del Ministerio de Industria que arroja unas cifras interesantes.
  • En cuanto a casos de estudio, esta semana hemos hablado de una iniciativa de McDonalds que invita a sus usuarios a recoger lo que consuman y dejar su mesa limpia. Incluso algunos van un poco más allá, como un conocido reality de Estados Unidos que aceptará votos a través de Twitter.

Enlace | Genbeta Social Media

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario