Facebook estrena anuncios en su buscador con polémica y la pelea de Twitter con Tumblr, repaso por Genbeta Social Media

Síguenos

Take my money

En Twitter siguen empeñados en protagonizar titulares negativos. Si la semana pasada fue la restricción de la API, en este caso han decidido dejar de colaborar con Tumblr a la hora de que el usuario busque si tiene compañeros twitteros con cuenta allí. Pero estas no son las únicas noticias que nos ha dejado esta semana en Genbeta Social Media:

  • Y otra polémica, aunque en este caso con Facebook de protagonista: llegan los anuncios al buscador y, con él, una posible guerra de marcas ya que la red social prioriza los resultados de pago frente a los que de verdad correspondería. Es decir, que si alguien busca tu página y tu competencia paga por anunciarse, en primer lugar saldrá tu competencia.
  • A pesar de todos los jaleos, ¿estarías dispuesto a pagar por tener estadísticas en Twitter? Esto nos pregunta una web no oficial creada por usuarios a modo de campaña para que la red social de microblogging ofrezca esta posibilidad, aunque sea de pago.
  • Aquí unas estadísticas interesantes sobre el uso de las redes sociales en la empresa. Concretamente, según un estudio de eMarketer, para 2014 el 92% de las empresas utilizarán los medios sociales en sus estrategias de Marketing. ¿La más popular de todas? Facebook, aunque su crecimiento se irá estancando.
  • Hemos comenzado un nuevo especial en el que analizaremos cómo las empresas usan esta plataforma. La encargada de inaugurar esta sección es Coca-Cola, que en nuestra opinión lo está haciendo bastante bien aunque con cosas que mejorar.
  • Terminamos con la infografía de la semana, que en este caso la hemos dedicado a un documento gráfico que contiene estadísticas sobre los enlaces que se comparten en Twitter. ¿Sabías que la mayoría de ellos apuntan a imágenes?

Enlace | Genbeta Social Media

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario