Facebook utiliza tus "me gusta" para promocionar productos y la Eurocopa más social, repaso por Genbeta Social Media

Sigue a

Aquí estamos un viernes más con nuestro resumen semanal de Genbeta Social Media, en el que os traemos las noticias e historias más destacadas sobre redes y medios sociales tal cual las hemos contado en nuestro blog hermano: publicidad, Twitter, Facebook… y hasta hemos tenido tiempo para la Eurocopa. ¿Nos acompañas?

  • No todo van a ser redes sociales. Concretamente, hace unos días os hablamos de The List Serve, una original iniciativa que ya lleva más de 20.000 suscriptores. Cada día, uno de ellos escogido al azar tiene la oportunidad de mandar un email al resto. Hasta ahora hemos visto emails muy interesantes: consejos, historias conmovedoras, recetas…
  • Curiosa la polémica que se montó con Facebook hace unos días. La red social de Mark Zuckerberg utiliza los “me gusta” y las publicaciones de los usuarios para promocionar productos que éstos mencionan. ¿El problema? Que se lo pregunten a Nick Bergus, un chico que puso un post “broma” y ahora aparece, con su fotografía, anunciando lubricante.
  • Hoy ha dado comienzo la Eurocopa 2012. A lo largo de esta semana hemos tenido algún contenido relacionado, que seguramente interesará a los más futboleros. Concretamente, hemos hablado de cuál es la política de las principales selecciones de cara a que sus jugadores utilicen redes sociales y también de cuáles son las cuentas de los jugadores de la Selección Española en Twitter.
  • ¿Nuevo en Twitter? ¿Eres veterano pero conoces a alguien que acaba de registrarse? Entonces te interesará este post en el que repasamos seis errores que los nuevos usuarios no deberían cometer en Twitter. Sin dejar la red social del pajarito, también hemos hablado de ContentScorer, una herramienta que nos permite medir el alcance de los tweets.
  • Según un estudio, Twitter aún tiene mucho que mejorar como herramienta de atención al cliente y soporte técnico por parte de las empresas. Pese a ésto, hablamos de algún caso de éxito en España, como es el de Alsa.

Enlace | Genbeta Social Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario