Google Cloud SQL, Apache TomEE y el estado de la profesión de desarrollador en Europa, repaso por Genbeta Dev

Sigue a

Stack Overflow

Otra semana más os traemos el resumen habitual de los posts más destacados de Genbeta Dev, el blog hermano de Genbeta donde hablamos de desarrollo de software.
Comenzamos con el anuncio de Google Cloud SQL que nos dará al fin la posibilidad de disponer de una base de datos relacional(parecida a MySQL) en la nube integrada con Google App Engine.

A los programadores Java quizás les interese TomEE, un servidor de aplicaciones Java basado en Apache Tomcat pero con una gran cantidad de extensiones con lo que las posibilidades se amplían. También hemos debatido sobre las futuras funcionalidades de Java 8 y Java 9, aunque viendo lo que ha tardado en aparecer Java 7 aun nos quedan unos añitos para verlo.

Esta semana nuestra pregunta va de lenguajes de programación, más concretamente, ¿qué lenguaje de programación tiene la sintaxis más compleja?. Como amantes o detractores acérrimos de cualquier lenguaje estáis invitados a expresar vuestra opinión.

Llevamos un tiempo hablando de trabajar fuera. En esta ocasión hacemos un repaso por el estado de nuestra profesión como desarrolladores en Europa, además comentamos algunas de las cosas que nos ayudarán a tener más éxito en nuestra carrera profesional, como elegir el lenguaje de programación más cotizado en el mercado que aprender.

¿De cuántos apuros nos habrá sacado Stack Overflow? Un pequeño homenaje a este potente servicios de preguntas y respuestas que tanto nos ayuda a los programadores en nuestro trabajo diario. Y hablando de homenajes no podía faltar el recuerdo a un genio que nos ha dejado está semana, Steve Jobs. Hacemos un repaso por todas esas tecnologías y lenguajes que de algún modo ha partido de sus brillantes ideas.

Enlace | Genbeta Dev

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario