Google+ es una ciudad fantasma y Facebook sigue a la defensiva, repaso por Genbeta Social Media

Sigue a

Google Plus

Por desgracia para Facebook, nos toca abrir el resumen semanal de Genbeta Social Media con ellos una vez más. De nuevo, la red social de Mark Zuckerberg ha tenido que salir al paso de todas las críticas que les acusaban de vender clicks falsos en su publicidad. Pero no ha sido la única historia interesante en el mundo del social media de estos días:

  • ¿Es Google+ una ciudad fantasma? Sí según esta infografía y es que, pese a las cifras oficiales, la actividad de los usuarios allí deja bastante que desear. Pese a todo, las marcas siguen apostando por Google+ y Google sigue presentando novedades. Esta semana, por ejemplo, han anunciado que van a dejar la posibilidad a los negocios locales de verificar sus páginas en Google Local, que ya se habían creado automáticamente hace unas semanas.
  • La campaña más interesante de la semana la ha protagonizado Shandy con su nuevo spot, que ha acaparado los trending topics y las redes sociales desde su estreno hace unos días.
  • ¿Qué ocurre si te llamas igual que un famoso en Facebook? Pues es posible que te suspendan la cuenta por suplantación, como le ocurrió a una chica que se llama igual que Selena Gomez. Después de muchos reclamos en la prensa, la red social decidió devolverle su cuenta de nuevo. Lo que está claro es que Facebook necesita revisar su política sobre estos casos, ya que no es la primera vez que banean a un usuario por tener una cuente legítima.
  • El 40% de las principales marcas tiene cuenta en Instagram. Curiosamente, la cifra es inferior al 51% de Pinterest, 64% de Google+, 94% de Twitter y 98% de Facebook. ¿Se incrementará la cifra en los próximos meses? Si el crecimiento sigue como hasta ahora, lo más probable es que sí.
  • Relacionado con lo anterior, ¿desde dónde twittean las principales empresas? Las estadísticas nos dicen que Hootsuite y Tweetdeck son los clientes preferidos, pero lo más sorprendente es que sigue habiendo grandes compañías que no utilizan ninguna aplicación específica.
  • Terminamos con la infografía de la semana, que en este caso nos habla de cómo existe todo un mercado sumergido sobre la compra/venta de seguidores de Twitter. De hecho, se estima que actualmente hay más de 20 vendedores en eBay u 58 sitios web que ofrecen este tipo de servicios.

Enlace | Genbeta Social Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios