Google+ mete la pata con sus Eventos y la campaña de Cataluña en Instragram, repaso por Genbeta Social Media

Sigue a Genbeta

eventos-google-spam.jpg

El gran protagonista de esta semana ha sido Google con su I/O y, como no podría ser de otra forma, Google+ también ha recibido alguna que otra novedad: una nueva aplicación para tablets y Google+ Eventos. Por desgracia para Google, la nueva característica ha venido acompañada con una polémica y es que, por un fallo de la red social, cualquier usuario puede enviar invitaciones e incluir eventos en el Calendar de otra gente. Pero la semana también nos deja otros titulares en el mundo de las redes y los medios sociales según hemos publicado en Genbeta Social Media:

  • El fallo con los permisos en Events no es el único problema al que se enfrenta Google+: algunos juegos están desapareciendo de la plataforma por falta de usuarios. Todo lo contrario a Zynga, que parece estar en mejor forma que nunca y ha decidido anunciar la creación de su propia red social para no depender tanto de Facebook.
  • Novedades además para Instagram. Por un lado, desde ahora HootSuite acepta por fin esta red social, que podrá pasar a manejarse por completo desde la aplicación. Por otro, la plataforma de imágenes ha renovado su web permitiendo más opciones desde ella misma y sin necesidad de recurrir a la versión móvil. Además, han publicado una nueva versión de su aplicación.
  • Precisamente a Instagram ha recurrido la Agencia Catalana de Turismo para su nueva campaña, #CatalunyaExperience. En ella invitaban a visitar la región a conocidos instagrameros de todo el mundo. ¿El resultado? Todo un éxito, con más de 3.000 fotos compartidas.
  • ¿Publicas cosas en las redes sociales de manera pública, que cualquiera puede leer? Pues deberías pensártelo dos veces, como demuestra el sitio “We know what you’re doing”. En él se recogen actualizaciones de gente que critica públicamente a sus jefes, que dan su número de teléfono para todo el mundo o que afirman estar resacosos. Una mina, vamos.

Enlace | Genbeta Social Media
Imagen | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios