Compartir
Publicidad

Google+ y novedades en Twitter y Facebook, repaso por Genbeta Social Media

Google+ y novedades en Twitter y Facebook, repaso por Genbeta Social Media
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno agosto, hace calor y medio país está de vacaciones, así que lo normal sería que no hubiese muchas novedades en la temática del Social Media, ¿verdad? Pues no, ya que, como vamos a demostrar a continuación, ésta ha sido una semana bastante movidita. Comenzamos, como cada viernes, el resumen de todo lo que han dado de sí los últimos siete días en Genbeta Social Media:

  • Como no podría ser de otra forma, parte del protagonismo de la semana en nuestro blog se lo llevó Google+. Para comenzar, con su nueva página que avisa de las actualizaciones que han hecho. También seguimos con nuestro especial Google+ a fondo, en este caso hablando de los errores que tiene la red social, y comentamos unos consejos de comportamiento en Google+ (y II). Y buenas noticias para todos los usuarios: no sólo Google está trabajando en un buscador para su red social, sino que también traerá de vuelta la búsqueda en tiempo real. Por último, y para cerrar el tema Google+ por hoy, hablamos de GClient, el primer cliente para esta plataforma.

  • Twitter no se quedó atrás. Por un lado se pusieron en marcha los tweets promovidos, y por otro comenzaron una iniciativa por la cual permiten a los usuarios denunciar contenido no adecuado publicado en la red social. Malas noticias para los más tradicionales, y es que también anunciaron la eliminación definitiva del viejo diseño de la plataforma.

  • Pasamos a Facebook, donde a partir de ahora también se podrá anunciar un embarazo y donde dentro de poco veremos operar a Nielsen para medir el éxito de las campañas que allí se hagan. El apartado curioso de la semana lo pone un estudio que afirma que "Jajaja" es la palabra más usada en esta red social.

  • Durante esta semana también comenzamos un especial dedicado a recomendar y explicar el funcionamiento de cinco plugins para compartir contenidos en redes sociales en Wordpress. Las dos primeras entregas ya están publicadas: AddtoAny y SexyBookmarks.

  • Aunque se habla mucho de las tres grandes, existen multitud de redes sociales dedicadas a otras temáticas más específicas. En los últimos días os hemos hablado de Xopers, una red social española dedicada al comercio electrónico, y Bantr, una plataforma dedicada a los amantes del fútbol que pronto abrirá sus puertas.

  • También tuvimos tiempo para repasar algunas estrategias en Social Media. Hablamos de un error que se solemos ver a menudo: la creencia de que a más seguidores, mejor, y también de la influencia en las redes sociales. Además, comentamos un perfecto ejemplo de integración con Facebook que un hotel de ibiza está llevando a cabo mediante el uso de chips RFID.

  • En su día se compraban visitas, después posts en los foros y ahora, como no podría ser de otra forma, se compran también "+1" de Google. ¿Por qué creemos que no es una práctica recomendable? Nosotros te lo explicamos.

  • Terminamos el resumen recomendando una lectura curiosa: se trata del artículo escrito por Aida Méndez sobre qué pasará con los tweets y las actualizaciones de Facebook dentro de unos años y algún proyecto que hay en marcha para conservarlos.

Bastantes temas interesantes, ¿verdad? Pues esto es una pequeña muestra de todo lo que hemos publicado en los últimos siete días. Podéis leer muchos más si os pasáis por nuestro blog, Genbeta Social Media. ¡Allí os esperamos!

Enlace | Genbeta Social Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos