Hablamos de Sublime Text 2, plantillas HTML 5 en Java y herramientas del futuro, repaso por Genbeta Dev

Sigue a

Sublime Text 2

Como cada domingo resumimos los posts más interesantes de Genbeta Dev, ya sabéis,el blog hermano de Genbeta dedicado al desarrollo de software. Entre los principales temas de lo que hemos hablado os presentamos el editor de texto para programadores de moda, Sublime Text 2. Os contamos sus principales características y cómo sacarle el máximo partido.

Cada vez existe más demanda de desarrolladores para aplicaciones móviles. Gracias a un interesante estudio conocemos cómo se distribuye el empleo entre los desarrolladores de iOS como de Android.

Trabajando como desarrolladores nos encontramos con situaciones en la que un equipo de desarrollo atascado pasa por la necesidad de incorporar más programadores. Os damos las razones de por qué no deberías contratar más programadores, ya que esa si es una situación puntual podría entorpecer aún más el desarrollo del proyecto.

La semana pasada preguntábamos cómo era vuestro rincón de trabajo. Gracias a todas las aportaciones hemos confeccionado un post con todas las imágenes de vuestros espacios de trabajo. Esta semana nuestra pregunta va encaminada a recopilar todos esos perjuicios preconcebidos que se otorgan a la profesión de informático. ¿Cuáles te han ocurrido a ti?

En las aplicaciones web java contamos con múltiples alternativas para mostrar contenido mediante el uso de plantillas. Uno de los más novedosos motores de plantillas que han sido desarrolladores para JSP es Thymeleaf, os contamos cómo usarlo y qué os puede aportar a vuestros proyectos web.

Continuamos hablando una semana más de metodologías ágiles, en este caso toca hablar de la pila de producto (Backlog). Un elemento fundamental de Scrum que contiene una lista ordenada de tareas priorizadas de lo que va a ser el producto de la aplicación.

Por último os dejamos una espectacular charla en la que Bret Victor nos cuenta las asombrosas herramientas de desarrollo del futuro con interfaces mucho más cercanas al ser humano. El vídeo nos hará replantearnos qué hacemos con las herramientas tan rudimentarias en comparación a las mostradas. Recomendable para todos los programadores y a todos los que en alguna ocasión han intentado aprender a programar.

Enlace | Genbeta Dev

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario