Indiana Coder, crónica de la Drupal Camp 2011 y jQuery 1.7, repaso por Genbeta Dev

Sigue a Genbeta

Indiana Coder

Como cada domingo hacemos un repaso por Genbeta Dev, donde os resumimos los posts más destacados en el mundo del desarrollo software. Este fin de semana se ha celebrado en Sevilla la DrupalCamp 2011, allí hemos estado nosotros y os hemos ofrecido las primeras impresiones y la crónica final del evento.

En este caso en Boston se ha celebrado la jQuery Conference 2011, el evento más importante sobre este cool framework de Javascript. Muchos sentimos envidia por no poder estar allí, pero al menos nos han dejado para que disfrutemos de la primera beta de jQuery 1.7 y la release de jQuery Mobile 1.0.

Hablando de framework esta semana os preguntábamos en la pregunta de la semana de Genbeta Dev: ¿Programar a pelo o utilizar un framework? Queremos que nos digáis si para vosotros son un estorbo o por contra son imprescindibles.

Sobre metodologías de desarrollo os presentamos un test indispensable cuando estamos en la situación de elegir una metodología ágil adecuada a nuestro modelo de desarrollo. ¿Scrum, Kanban o Scrumban? También os hablamos sobre métodos aplicables para el desarrollo de aplicaciones móviles, ya que el proceso de creación de una aplicación móvil sufre prácticamente los mismos problemas que el resto de desarrollos de software, salvo algunas peculiaridades que analizamos.

Como desarrolladores reconocemos que de vez en cuando somos un poco Indiana Coder al comprometernos a hacer cosas que no conocemos y en un tiempo estipulado teniendo que dar confianza desde el minuto cero, analizamos todos los puntos que influyen en estos proyectos. También recordamos que es es más fácil hablar que programar: el idioma español no compila, el código fuente sí, y a veces nuestras descripciones son imprecisas.

Cuando queremos que nuestras web se puedan consultar en cualquier dispositivos no encontramos con el problema de adaptar el diseño. Os explicamos la diferencia entre layout fluid y responsive, que realmente son muy diferentes entre sí. Además os damos la solución para sustituir esos típicos texto de Lorem Ipsum por un generador de texto como Fillerama que soporta quotes de series como Dexter, Los Simpson o Star Wars.

Enlace | Genbeta Dev

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario