Sigue a Genbeta

Internet is a series of blogs (CXIII)


Y aquí estamos otra semana más, ya será la penúltima entrada del año en este día de Nochebuena para dar un repaso a todo lo que hemos visto en la bloggosfera. Estas semanas prevacacionales son raras. Se nota en el ambiente que la gente está con animo de coger las maletas y desconectar, a pesar de que este año nos caiga en fin de semana y no tengamos días de fiesta extra.

  • Empezamos por el blog de Pablo Soto, que esta semana ha sido noticia al quedar absuelto en la demanda que le habían interpuesto algunas de las compañías de las grandes compañías de música por la cual le reclamaban más de 13 millones de euros por crear programas de intercambio de archivos a través de Internet.
  • Estamos otra vez a vueltas con la seguridad de las redes WiFi públicas. Si no están debidamente protegidas podemos tener problemas. Nos cuentan como es posible ver la contraseña del router en un informático en el lado del mal.
  • Los datos y aplicaciones que trabajan en la nube también generan dudas y tienen un marco legal poco claro. Usuarios y empresas no tienen claros sus derechos y obligaciones. Eso al menos nos cuentan en Saasmanía al respecto de los resultado de una consulta pública realizada por la UE acerca del cloud computing.
  • Y lo cierto es que cuando acaben las Navidades muchos de vosotros tendréis que afrontar los exámenes y otros las tareas pendientes que hemos ido dejando con las fiestas. Si queremos mantener la concentración y ser lo más productivo posible sin agobiarnos tomad nota de las aplicaciones que nos ayudan que nos ofrecen en El canasto.
  • En un terreno más frívolo en Mundo Geek nos cuentan que nos muestra Google Maps si queremos ir de La Comarca a Mordor, claro que en este caso tenemos que ir a la versión en inglés de Google Maps.
  • En NeoTeo nos cuentan los que han sido los mejores memes de 2011. Desde luego una recopilación muy apropiada para acabar el año con un poco de humor.
  • Siguiendo con las listas, en Paraiso Linux nos ofrecen una con los cinco tipos de usuarios de Linux que son muy molestos. Si alguno se siente identificado, mal asunto, aunque el caso es que yo he reconocido a un par de amigos en los biotipos que nos proponen.
  • Por último, no queremos que ocurra pero dado el elevado número de opíparas comidas que estos días nos metemos entre pecho y espalda en AnexoM nos muestran cómo pedir cita por Internet en atención primaria. Ahora por el tema de las indigestiones y la próxima semana por los propósitos de año nuevo que muchos que conozco siempre tienen en los primeros puestos dejar de fumar y adelgazar…

Eso es todo por hoy, disfrutar de estas fiestas y si tenéis que desplazaros mucho cuidado y paciencia. Recordad que siempre se pueden enviar sugerencias de enlaces al formulario de contacto, o mediante nuestra cuenta de Twitter. ¡Feliz Navidad para todos!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios