Sigue a Genbeta

Internet is a Series of Blogs

Estamos dando ya carpetazo a una semana más en la que no hemos dejado de trabajar pese al frío (y esa famosa de frío siberiano es responsable de ello) y en la que hemos seguido de cerca la actualidad en nuestro campo: el del software y la red. Estos días han dado para muchos asuntos, como la salida a bolsa de Facebook.

Pero no sólo de Genbeta vive el hombre (lo sabemos muy bien) y no queremos dejar pasar la oportunidad de mostraros artículos curiosos e interesantes que sin duda merece la pena reseñar. Sin más, doy paso al Internet is a series of blogs de esta semana.

  • El mundo de las distribuciones de Linux es enorme. Hay muchas, cada una de su padre y de su madre, y casi todas ellas derivadas de otra. Si queremos aclararnos un poco y aprender qué distribución dio lugar a otra no podemos perdernos esta infografía con la evolución de las principales distribuciones de Linux. Nos lo enseñó La Ventana Muerta.
  • Por si no teníamos suficiente con tener Twitter en nuestro ordenador, en nuestro teléfono móvil, en nuestra tableta y en nuestro televisor, la gente de Punto Geek nos enseña un telégrafo capaz de publicar mensajes en Twitter. Porque twittear en morse tiene su encanto, ¿verdad?
  • Sin cambiar del todo de tercio, pasamos a hablar de libertad de expresión, por desgracia todavía infravalorada. Me parece imperdible la reflexión publicada por Ricardo Galli en la que, sin señalar directamente a nadie, no deja títere con cabeza.
  • Seguimos hablando de censura y no podemos dejar tampoco pasar la entrevista a Carlos Sánchez Almeida de la que podemos extraer algunas perlas, como «no necesitamos permiso para intercambiar en internet: es una actividad que no se puede perseguir sin destruir la red».
  • Un tema algo más simpático aunque igualmente interesante. Seguro que muchos de los lectores de Genbeta tienen hijos en edad y disposición de usar Internet, y más específicamente las redes sociales. No es a ellos a quienes va dirigida esta guía de Facebook para padres, sino a los que se ven abrumados por la novedad de este tipo de medios de comunicación. Maestro de la Computación ha tratado el tema.
  • Por último no puedo dejar de mostraros una serie de tecnologías propias de Gran Hermano que están cada vez más presentes en las vidas de los que no salimos por televisión. Alarmas que suenan cuando llevamos demasiado tiempo en el baño o una cámara que sigue los movimientos oculares de los vigilantes de seguridad son motivos suficientes para echarle un ojo al artículo elaborado por Futuretech.

Hasta aquí nuestro resumen semanal. No me queda más que deciros, salvo pediros que no lo dudéis y que nos enviéis artículos que consideréis interesantes a través de nuestro formulario de contacto o nuestra cuenta en Twitter.

Imagen | Mark Zuckerberg

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario